Conectate con nosotros

Comunicamos

274 subtenientes se suman a las filas policiales para reforzar la seguridad ciudadana

Publicada

en

La tarde de este martes 2 de marzo, la Policía Nacional del Ecuador, conmemoró sus 83 años de profesionalización y 175 de institucionalización, acto que se llevó a cabo en el marco de una ceremonia que se desarrolló en la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo», en donde se graduaron 274 subtenientes, de la octogésima primera promoción de oficiales, quienes a partir de hoy reforzarán la seguridad en todo el país.

El evento estuvo presidido por el General (SP) Patricio Pazmiño, Ministro de Gobierno; General Hernán Patricio Carrillo Rosero, Comandante General de la Policía Nacional; Coronel Fausto Iñiguez, Director de la Escuela Superior de Policía; el Mando Institucional, invitados especiales, familiares, y más autoridades, quienes dieron realce a este importante evento.

Se incorporaron 241 hombres y 33 mujeres subtenientes de Policía, quienes cumplieron con todos los requisitos determinados de conformidad con lo establecido en el Art. 92 del COESCOP, divididas en 3 etapas: adaptación, formación y prácticas pre profesionales, además de prepararse como policías, les permitió obtener el título en licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Los nuevos oficiales realizaron el juramento de honor, quienes tendrán la gran responsabilidad de trabajar bajo los principios de legalidad, honestidad, transparencia, respeto y garantías de los derechos de las personas, además de continuar con el firme compromiso de velar por la seguridad ciudadana, el orden público, y una convivencia pacífica en todo el país.

La máxima autoridad policial en su discurso señaló: «La Seguridad ciudadana demanda orientarnos al servicio, en coordinación con las instituciones que conforman la administración de justicia, y en ejercicio real de políticas públicas de efectivo desarrollo de los derechos constitucionales; puesto que el ciudadano no quiere tareas estériles, busca resultados, en tal virtud, es necesario conjuntar esfuerzos y visiones estratégicas de los órganos del poder público, para que, en el marco del debido proceso y la tutela judicial efectiva, las investigaciones policiales y procesales penales se efectúen coordinada y técnicamente».

El Ministro de Gobierno, en su alocución señaló: «Es un honor para mí formar parte de esta ceremonia de graduación de los nuevos oficiales que se suman a la gran labor de la Policía Nacional, en beneficio de la paz y la seguridad de todos los ecuatorianos, ustedes se han convertido en oficiales de policía para actuar de manera responsable con estricto respeto a los Derechos Humanos».

De esta manera se incorporaron los flamantes oficiales, quienes desde hoy, se suman a las filas policiales con la misión de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional. Yasig E./ DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *