Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Comunitaria de la Zona 8 acudió en ayuda de adulta mayor que vivía en condiciones infrahumanas

Publicada

en

Policías comunitarios del Distrito 9 de Octubre llegaron a la morada de una ciudadana de 89 años, domiciliada en el cerro Santa Ana, Cuarto Callejón Bucanero, escalón 355, donde habita en condiciones infrahumanas, el propósito fue brindarle ayuda, solidaridad y dignidad a su vejez.

La delegación policial, llegó acompañada de representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ministerio de Salud Pública, que se unieron a la iniciativa policial y la entrega de una cama, un colchón, una cocineta eléctrica y la entrega de kit de aseo, víveres y otros, adquiridos con aportes de policías comunitarios.

La ciudadana a la llegada de la comitiva les recibió con una sonrisa y tras explicarle el motivo de la presencia y la ayuda que iba a recibir, los policías comunitarios del Distrito 9 de octubre, realizaron una minga de limpieza y el retiro de desechos sólidos, basura acumulada y como complemento ubicando en su lugar las cosas y enseres de hogar.

Mientras eso ocurría delegados del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), recababan información de la adulta mayor, para sacarle una libreta de ahorros, para que reciba el bono de 100 dólares que el estado entrega a las personas de la tercera edad, así mismo el Ministerio de Salud, se encargó de realizarle  los chequeos médicos.

El jefe del circuito 9 de Octubre, Mayor Juan Benavides, señaló que la ayuda a la adulta mayor es el resultado de una de las buenas prácticas policiales, que la hicieron efectiva una vez que en el trabajo diario, se percataron en uno de los recorridos, por el cerro Santa Ana, las pésimas condiciones en que vivía la ciudadana, llevando el caso a Gobernación del Guayas, que sobre la marcha a pedido a varios ministerios, intervengan y le presten la ayuda que corresponda.

Vale señalar que antes y por un espacio de tres meses la Policía Comunitaria del Distrito 9 de Octubre, bajo la dirección del mayor Juan Benavides, le venían prestando ayuda, hecho que llevo a que la beneficiaria agradezca a la Policía, por la protección que le han brindado, afirmando que se quedará en el lugar hasta el final de sus días, en respuesta al ofrecimiento de un sobrino que apareció en el lugar y se ofreció llevarla consigo para cuidarla. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Alex Arce  /DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *