Conectate con nosotros

Comunicamos

Juez dicta las prisiones preventivas contra la organización criminal Los Carniceros desarticulada por la Policía en Guayaquil

Publicada

en

Juez de una de las unidades de Garantías Penales de Guayaquil, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de delincuencia organizada, contra los 11 aprehendidos en la operación Gran Perla 3”, con la cual la Policía, desarticuló en Guayaquil, la organización criminal denominada Los Carniceros.

El director General de Inteligencia de la Policía, Gral. Edgar Correa Gordillo, en rueda de prensa que ofreció en Guayaquil, entregó detalles de la operación que fue ejecutada por agentes del Grupo de Intervención contra la Violencia Criminal, con el allanamiento de 14 inmuebles, incluyendo uno que se realizó en el centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

El Gral. Edgar Correa Gordillo, señaló que la peligrosa organización delictiva que estaría involucrada en diferentes delitos y contra la vida, la lideraba Juan Jesús B. B., alias Carnicero, que había estructurado una organización delictiva para cometer hechos violentos en el sector de Las Malvinas, donde se habrían producido varios asesinatos por disputa de territorios para el expendio de droga.

Indicó, el director General de Inteligencia, que el trabajo investigativo para desarticular la organización delictiva ha tomado algunos meses de seguimientos e investigaciones, a través de una indagación previa a cargo de la Fiscalía especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti).

Entre varios apuntes que ofreció el Gral. Edgar Correa Gordillo, se conoció que Juan de Jesús B.  B. alias Carnicero, estaría vinculado a tres asesinatos y dos tentativas, que el sujeto que registra un amplio historial delictivo había conformado una alianza con Julio Fernando C. v., alias Chino, líder de una banda dedicada al robo de automotores con fines extorsivos.

Recordó que los alias Carnicero y Chino, han sido aprehendidos el 2 de agosto del 2020, en posesión de armas y droga, y que un juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos les ha dictado medidas sustitutivas contrarias a la prisión preventiva, esperando que en esta oportunidad se haga justicia y se les ubique donde tienen que estar los integrantes de esta peligrosa organización criminal.

Los 11 procesados con las respectivas boletas de encarcelamiento fueron trasladados e ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde serán indagados por agentes de la fiscalía y Policía judicial, por el delito de delincuencia organizada, contemplada en el numeral 1, del artículo 369, del Código Orgánico Integral Penal (COIP.

El director General de Investigaciones, Gral. Edgar Correa Gordillo; ofreció la rueda de prensa acompañado del comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Cesar Zapata Correa;  delegada de la Gobernación del Guayas, Abg. Liseth Tansichana Jaramillo y los jefes de la Policía Judicial y del Distrito Sur, (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *