Conectate con nosotros

Comunicamos

11 clases ascienden a inmediato grado superior

Publicada

en

Quito. Por su trabajo incansable y constante, en el auditorio de la Escuela Superior de Policía “Alberto Enriquez Gallo”, ubicada al norte de la capital, se realizó la  ceremonia de  ascenso al inmediato Grado Superior de los señores clases y policías que laboran en la Dinapen, Devif y Trata de Personas.

El acto contó con la presencia del Coronel de Policía Alian Luna Villavicencio, Director de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enriquez Gallo”, el Coronel de policía Roberto Enríquez Chacón Director subrogante de la Dinapen, el Teniente Coronel Richard Martínez Reyes, Jefe Provincial del Departamento de Violencia Intrafamiliar de Pichincha (Devif), Teniente Coronel Luis Villar Subdirector del Devif y el Teniente Coronel Ramiro Ramos Rodríguez, Subdirector de la Dinapen.

El cambio de insignias se realizó a 11 uniformados que ascendieron al grado inmediato grado superior de Sargento segundo a Sargento primero , de  cabo segundo a cabo primero y de policía a cabo  segundo .  Acompañados de sus familiares recibieron con profunda emoción un nuevo reto sobre sus hombros de parte del Mando Policial.

Durante las intervenciones, el  Teniente Coronel Ramos, indicó que este acto es un justo reconocimiento al esfuerzo sostenido y lleno de exigencias propias de una profesión tan difícil, pero a la vez tan gratificante como ser parte de la Policía Nacional.

Los ascendidos superaron con éxito los resultados en la gestión operativa  Por otra parte se destacó el compromiso que deben adquirir para la transformación  de  la imagen institucional la cual deben  seguir y cultivar, “La capacidad de liderar y motivar les asegurará la cohesión y compromiso de cada clase o policía que trabaje en el territorio nacional” concluyó.

photo4983673415563061175

El Sargento Primero Fernando Pacheco, en representación del grupo de clases ascendidos, añadió “Este logro nos obliga a ser mejores con la institución, sociedad y la patria, por demandar lo mejor de nosotros, por asignar tareas que para otros resulta sencillamente imposible así se moldea nuestro carácter recordemos que solo con presión el carbón se vuelve diamante y con cada nuevo grado que obtenemos aumenta nuestra experiencia para guiar a otros como la destreza para cumplir la misión institucional”.

Además resaltó que este ascenso valora el sacrificio, entrega y el grado de preparación de esta forma de profesión al servicio de la comunidad como  Caballeros y Damas  de la Paz.

Agradeció a sus familias, esposas e hijos, por el permanente respaldo y que resultado de aquello obtuvieron un nuevo logro en beneficio de la sociedad a quienes se deben. “Nuestro trabajo es ser policía, servir nuestra vocación”, culminó Pacheco. Redacción D.J. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *