Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional evita expendio de 770 000 dosis de droga

Publicada

en

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador informan a la comunidad que en la últimos días, fueron detenidos 33 ciudadanos, de ellos 4 colombianos y se decomisó 63 985 gramos de cocaína, 128 278 de marihuana (de los cuales 12 595 gramos corresponden a kripy) y 80 de heroína.

Con esta acción se evitó la comercialización de  770 000 dosis de alcaloides en calles del Distrito Metropolitano de Quito y cantones de Pichincha; precautelando el bienestar y seguridad de la colectividad, especialmente de la juventud.

CASO EL QUINCHE

El día 12 de febrero, en El Quinche, personal de Antinarcóticos allanó un domicilio donde presuntamente se almacenaban sustancias ilícitas; producto del operativo fueron detenidas tres personas, entre ellos un menor, a demás se decomisaron 910 gramos de marihuana y 133 gramos de cocaina (3500 dosis de marihuana y 400 dosis de cocaína).

CASO LA BOTA

El 13 de Febrero del 2014, se realizó el operativo “LA BOTA”, donde por información reservada, se conoció que en un inmueble ubicado en las calles Av. Carlos Sánchez y Bladimir Lenin N68-32, se expendía sustancias ilícitas. Como resultado del accionar se decomisó 300 dosis de COCAINA aproximadamente y fueron detenidos dos ciudadanos.

CASO ATUCUCHO

El 13 de febrero del 2014, en “Atucucho”, gracias a trabajos de inteligencia, se desarticuló un grupo narco delictivo dedicado al micro tráfico, quienes se encargaban de distribuir el alcaloide en todo el sector norte de Quito. Esta operación se realizó en coordinación con la Fiscalía y tras el allanamiento a un domicilio, fueron detenidos 3 ciudadanos ecuatorianos e incautado 11 178 gramos de marihuana y 317 de cocaína. De esta manera la Policía evitó el expendio de 34 900 dosis, además se decomisó 4 000 dólares.

CASO CHIRIYACU

El 13 de febrero del 2014, en el sector de Chiriyacu, en un inmueble situado en las calles Acción Cívica entre E6c Gualaceo y E7 Jhon Harman, No. E6-281, fue detenida una ciudadana ecuatoriana, quien tenía en su poder 508 dosis entre cocaína y marihuana, por el delito de expendio de alcaloides.

CASO EL EJIDO

El día 18 de Febrero del 2014, a través de trabajos de inteligencia en el parque El Ejido se detuvo a miembros de una organización narco delictiva que iba a realizar la entrega de una cantidad considerable de droga, dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en grandes cantidades, siendo uno de los principales abastecedores de los micro expendedores del sector de La Foch.

Como resultado del Operativo se logró la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, y la aprehensión de 2.068 Gramos de COCAINA, sacando de las calles  un total de 8.272 dosis.

CASO BILOXI

El día 20 de Febrero, continuando con los operativos en contra del micro tráfico, se realizó el Operativo Antinarcóticos denominado “BILOXI”, en donde por trabajos de inteligencia se pudo conocer que en el sector de la Biloxi, en la calle 14, en un inmueble  habitaban dos ciudadanas, las mismas que estarían dedicadas al acopio y distribución de considerables cantidades de sustancias ilícitas en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Como resultado del operativo, se realizó el allanamiento de 1  domicilio, la detención de 2 ciudadanas ecuatorianas, la aprehensión de 98.870 gramos de MARIHUANA y 12.595 gramos de KRIPY (300.000 dosis de Marihuana y 37.800 dosis de Kripy).

Cripy, esta nueva droga es una alteración genética de la marihuana que logra que los efectos producidos tras el consumo, duren más tiempo. Esto se debe a que en la Cripy el porcentaje de TETRAHIDROCANNABINOL (THC), principio activo de la marihuana, está presente en una proporción hasta cinco veces superior que en la marihuana regular  y se la obtiene a través de cultivos Hidropónicos. Esto produce mayores efectos en sus consumidores.

El alcaloide llega desde Colombia y en Ecuador ya se han encontrado de tres subtipos: rosada, azul y morada, esta última, conocida también como ‘Blueberry’.

La ‘Blueberry’ se distingue por su aroma dulce y fuerte y su valor en el mercado negro es superior al de las otras clases de marihuana. Se vende hasta tres veces más que una dósis de marihuana regular.

La Policía Nacional advierte del riesgo de generar adicción, aunque para el psicólogo Rodrigo Tenorio, la dependencia a la marihuana está más relacionada con las emociones que con efectos químicos del cuerpo.

CASO LA MARISCAL

El día 24 de Febrero del 2014, por trabajos de inteligencia se conoció que en el sector de La Mariscal, específicamente en las calles 9 de Octubre y Luis Cordero en horas de la tarde se iba a realizar la entrega de una considerable cantidad de sustancias estupefacientes que estaban destinadas para la comercialización en todo este sector, producto del Operativo se logró la detención de tres ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, que serían parte de una organización narcodelictiva encargada de abastecer  del alcaloide a los  expendedores minoristas de   varios sectores de la ciudad de Quito.

Como  resultado del Operativo se logro la aprehensión de 5.400 Gramos de COCAINA, que equivalen a 21.600 dosis que se logró sacar de nuestras calles.

CASO POLO SUR

El día 26 de Febrero del 2014, por trabajos de inteligencia se conoció que en el sector de La Ciudadela Ibarra, Barrio La Merced, en la calle Inés Jiménez y Pedro Castrillón, se encontraba un inmueble que era utilizado por una organización narco delictiva conformada por ciudadanos colombianos y ecuatorianos, para acopiar  cantidades considerables de sustancias ilícitas, que estarían destinadas para la distribución en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito.  Producto del Operativo se logró la detención de tres ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, que serían parte de una bien organizada banda delictiva encargada de abastecer  del alcaloide a los  expendedores minoristas de  varios sectores de Quito, así como de enviar el alcaloide al exterior.

Como  resultado del Operativo se logró, la detención de dos ecuatorianos y un colombiano y la aprehensión de 41.740 Gramos de CLORHIDRATO DE COCAINA y 80 gramos de HEROINA, que equivalen a 168.000 dosis que se logró sacar de nuestras calles.

Durante el presente período la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pichincha, en su lucha constante y comprometida a combatir a las organizaciones narco delictivas que operan en el Distrito Metropolitano de Quito, que pretender utilizar a esta ciudad como centro de acopio y plataforma de envío de considerables cantidades de sustancias ilícitas al mercado de consumo exterior, ha realizado un varios operativos:

Casos en correos

Caso cubana

El día 11 de febrero del 2014 continuando con los trabajos de inteligencia, se realizó el Operativo Antinarcóticos en la Av. La Prensa y  Florida, en donde gracias a trabajos de inteligencia efectuado en la Agencia de correos Latín  Travel, se logró evitar el envió de droga hacia Cuba a través de los correos paralelos.

En este operativo se logró la detención de 1 ciudadana cubana y la aprehensión de 200 gr de CLORHIDRATO DE COCAÍNA, camuflados en el interior del doble fondo de una caja de herramientas.

Caso correos

El día 21 de Febrero, en la agencia de correos Latín Travel, se procedió a la aprehensión de 76 gramos de cocaína camuflados en dos instrumentos musicales (bongo), con la ruta GUAYAQUIL – QUITO  (ECUADOR)  –  MADRID  (ESPAÑA). Como resultado se logro evitar el envió de droga hacia España a través de los correos paralelos.

Caso aeropuerto 1

El día 13 de febrero del 2014, personal de la Jefatura que labora en el aeropuerto logro identificar a un ciudadano de nacionalidad alemana que pretendía sacar droga en el interior de frascos de champo con la ruta Quito-Guayaquil-Ámsterdam, con esta operación se logro la detención de 1 ciudadano alemán, la aprehensión de un aproximado  de 3.380 gramos de CLORHIDRATO DE COCAÍNA  camuflado al interior de frascos de productos, debiendo indicar que esta droga iba a ser comercializada en Europa.

Caso aeropuerto 2

El día 15 de febrero del 2014, personal de la Jefatura que labora en el aeropuerto logro identificar a un ciudadano de nacionalidad DOMINICANA, quien pretendía viajar con una maleta en la cual se encontró droga. Con esta operación se logro la detención de un ciudadano de nacionalidad DOMINICANA, la aprehensión aproximada de 1.635 de gramos de CLORHIDRATO DE COCAÍNA impregnados en un pantalón y una chompa, con la ruta QUITO – BOGOTA- SANTO DOMINGO.

Caso aeropuerto 3

El día 15 de febrero del 2014, personal de la Jefatura que labora en el aeropuerto logro identificar a un ciudadano de nacionalidad SERBIA, quien pretendía viajar con una maleta en la cual se encontró droga. Con esta operación se logro la detención de un ciudadano de nacionalidad SERBIA, la aprehensión aproximada de 5.272 de gramos de CLORHIDRATO DE COCAÍNA camuflados en dos envoltorios localizados en el interior de una maleta y en una lámina en su doble fondo, con la ruta QUITO –AMSTERDAM- MADRID.

Caso aeropuerto 4

El día 21 de febrero del 2014, personal de la Jefatura que labora en el aeropuerto logro identificar a la ciudadana de nacionalidad MEXICANA, quien pretendía viajar con una maleta en la cual se encontró droga. Con esta operación se logro la detención de una ciudadana de nacionalidad Mexicana, la aprehensión de un aproximado de 2.430 gramos de CLORHIDRATO DE COCAÍNA  camuflado al interior de frascos de productos, con la ruta QUITO – MEXICO. /JPAP/ M. Rojas/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *