Conectate con nosotros

Comunicamos

100 adolescentes fueron atendidos en fiestas clandestinas

Publicada

en

La tarde de este sábado, dos fiestas clandestinas fueron suspendidas, debido a que en el interior de las viviendas estaban aproximadamente 100 menores de edad en situación de riesgo, quienes fueron atendidos por la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los agentes de la Dinapen realizaron dos operativos preventivos, primero intervinieron en un domicilio, ubicado a la entrada del barrio Santa Ana de la parroquia Eloy Alfaro, encontrando alrededor de 50 adolescentes, los mismos que fueron evacuados y entregados a los padres de familia.

Minutos después, los funcionarios policiales se dirigieron hasta una casa, en las calles J16 y J19 del barrio Jocay, donde se percataron que había alrededor de 50 menores de edad, sin la presencia de los dueños de la vivienda. Los adolescentes se encontraban en un sitio reducido, cerrado, con altas temperaturas.

Los uniformados atendieron y entregaron algunos menores de edad en la casa y otros fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde sus padres los retiraron, luego de haber firmado un acta de entrega y responsabilidad.

En la intervención, colaboraron servidores policiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Jocay.

Recomendaciones

El cabo Galo Jami, agente de la Dinapen en Manta, dijo que estos operativos se realizan con el afán de precautelar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. “Este tipo de fiestas están prohibidas. En varias ha existido alcohol, drogas e incluso hemos tenido denuncias de que se han consumado delitos sexuales. De 9 a 12 metros cuadrados es el espacio donde bailan, con altas temperaturas, poca ventilación y sin una ruta de escape en caso de alguna emergencia”, agregó.

El gendarme mencionó que hay adultos que organizan estos eventos con el objetivo de lucrarse. También hizo un llamado a los padres de familia y educadores para que tengan más cuidado con los adolescentes. “Que los padres de familia se preocupen a dónde salen sus hijos y con quién van a estar, que tengan más comunicación con ellos”, recalcó el agente.

Para finalizar, el uniformado enfatizó que la Policía Nacional seguirá realizando los operativos para erradicar estas fiestas clandestinas, las cuales causan alarma social dentro del sector en el que se las efectúa, por el exceso de ruido y la aglomeración de adolescentes. /Redacción Manabí- MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *