Conectate con nosotros

Comunicamos

1.250 agentes resguardarán la seguridad durante cotejo entre Ecuador y Bolivia

Publicada

en

En rueda de prensa realizada este lunes, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron que se organizó un gran operativo de seguridad para el partido entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Bolivia. Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, informó que 1.250 policías custodiarán a jugadores, hinchas y público en general antes, durante y después del encuentro deportivo.

Fuentes indicó que la Intendencia de Pichincha también realizará controles, sobre todo, en la reventa de boletos y boletos falsos, además de controlar que no se ingrese licor, armas u objetos cortopunzantes. “No permitiremos el ingreso de hinchas con aliento a licor o en estado de embriaguez aunque tengan su entrada, porque queremos garantizar la seguridad y el orden público y que esto sea una fiesta deportiva”.

El funcionario indicó además, que están vendidos 25 mil boletos y que todavía faltaría 10 mil para completar el aforo del estadio Olímpico Atahualpa. “Gente de la Policía Judicial, de Inteligencia, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), estarán atentos a cualquier novedad, la gente puede denunciar cualquier hecho delictivo a los agentes”, indicó.

El general de distrito Edison Gallardo, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, explicó que las calles en los alrededores del estadio se convertirán en corredores, para mejorar y facilitar la llegada al Estadio. Habrá un control especial en las paradas de buses. “Están perfilados presuntos delincuentes que podrían ocasionar problemas. Además, la Policía recibirá ayuda de dos fiscales y podrán actuar en cualquier delito en flagrancia”, señaló.

Los lugares donde se realice los festejos, como la Plaza Foch, tendrán un control especial para evitar el excesivo consumo de licor y contrarrestar la violencia social y delictiva. La salida del estadio estará también custodiada por los agentes para evitar cualquier tipo de delitos. Redacción O. R. /Quito /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *