Conectate con nosotros

Comunicamos

Varias toneladas de alcaloide decomisado serán incineradas siguiendo el debido proceso

Publicada

en

Con el objetivo de garantizar que las sustancias ilícitas sean destruidas y que no exista manera de que retornen a las calles, tal como dispone la Ley ecuatoriana, la Policía Nacional cumple con entregar bajo custodia y por orden de la autoridad competente, a funcionarios y técnicos del Consejo Nacional de Control de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) el alcaloide decomisado en operativos policiales, para ser quemado.

Esta vez, luego de cumplir con los protocolos correspondientes, la Policía Antinarcóticos entregó al Consep, en las instalaciones de la unidad en el Puerto Marítimo de Guayaquil, cuatro toneladas de cocaína que fueron incautadas durante la operación denominada “Agrisensa”. Mediante esta acción se evitó que los 3.822 paquetes de alcaloide que se encontraban camuflados en 294 fundas, dentro de un contenedor, lleguen al Puerto de Amberes en Bélgica.

El juez que lleva el caso desde mediados del mes de diciembre del año pasado ordenó la destrucción a cargo del Consep, cuyos empleados se encargarán de trasladada y, en presencia de un Fiscal, pesar el producto ilícito para proceder a su incineración.  DNCE/ MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *