Conectate con nosotros

Comunicamos

Varias personas fueron aprehendidas y sancionadas en operativos interinstitucionales en DMQ

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, realizó operativos interinstitucionales de carácter preventivo en Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), mismos que se desarrollaron del 29 de junio al 05 de julio del año en curso.

Estas acciones se viene realizando junto a las Fuerzas Armadas, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) e intendencia de Policía de Pichincha, con el objetivo de difundir el concepto del distanciamiento social y las normas del toque de queda, en el marco de la emergencia sanitaria.

Se han realizado 60 operativos interinstitucionales y 150 operativos ordinarios en todo el DMQ, siendo el eje la seguridad ciudadana, control de la restricción vehicular, control del distanciamiento social, control del uso de los elementos de bioseguridad y control de los locales comerciales con respecto al toque de queda que rige desde las 21:00 en la capital.

Estos operativos dejaron como resultado 5 personas aprehendidas por diferentes causas, 3 vehículos recuperados, aproximadamente 85 personas sancionadas por incumplimiento al toque de queda, más de 25 locales comerciales clausurados por la (AMC), 9 personas sancionadas por el incumplimiento de circulación vehicular, 42 javas de cerveza decomisadas, 3 botellas de licor y 7 citaciones administrativas por incumplimiento al uso de la mascarilla.

La Institución realiza este accionar, junto a otras entidades del estado y gobiernos descentralizados con el propósito de evitar la propagación del virus COVID-19, en espacios de mayor aglomeración de personas. Yasig E/DNCOE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *