Conectate con nosotros

Comunicamos

Valentía y vocación de servicio, son características de un caballero de la paz.

Publicada

en

Esta mañana en la ciudad de Guayaquil, el Ministro del Interior Cesar Navas, acompañado del Comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, visitaron en el Hospital de la Policía Guayaquil No.2, al cabo primero Tito Choez, quien fue herido por antisociales que cometieron un asalto en la ciudad de Babahoyo.

El pasado 2 de febrero del presente año, mientras el servidor policial se encontraba patrullando por su sector de responsabilidad, observó que dos personas corrían apresurados con actitud sospechosa hacia una motocicleta, en la cual escaparon del lugar con rumbo desconocido, para lo cual el funcionario policial en calidad de conductor decidió emprender una persecución junto a su jefe de patrulla.

“Al observar a los dos sujetos que salieron en precipitada carrera, presentí que se trataba de algo malo, como Policía sabía que mi deber era seguirlos y verificar el motivo por el cual estaban huyendo, es así que emprendí una persecución en el patrullero para lograr detener a los sospechosos.”

Durante el seguimiento de los antisociales, el copiloto de la motocicleta realizó varios disparos en contra de la humanidad del cabo primero Choez (aproximadamente diez disparos), de los cuales uno lo impactó, acción que permitió que los antisociales se fugaran del lugar.

“En el momento que realizaba la persecución los sospechosos denotaron varios disparos sobre mi cuerpo, en ese momento pensé que mi vida hasta ahí había llegado, fueron pocos segundos pero a la vez largos, en donde sólo pensé que será de mi familia sin mí.”

El Policía Choez fue atendido inmediatamente en el hospital de la ciudad de Babahoyo, donde recibió los primeros auxilios, el disparo que recibió no afectó sus órganos vitales, esto le permitió seguir con vida. Ahora se encuentra estable en el Hospital de la Policía Nacional en la ciudad de Guayaquil, gracias a su pronta recuperación en los siguientes días saldrá nuevamente a brindar su labor en favor de la seguridad ciudadana.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad de vida, por seguir aún cerca de mi familia y sobre todo porque ahora, más que nunca, sé que mi profesión es mi vocación y seguiré salvaguardando la seguridad de la comunidad.”

Las unidades especiales realizaron un operativo de búsqueda cerca al lugar de los hechos para capturar a los causantes, quienes estarían identificados. Se tiene como evidencia una motocicleta que dejaron abandonada durante la persecución.

Durante la visita al policía herido el General Ramiro Mantilla, realizó la entrega de un reconocimiento institucional en honor a la valentía que demostró al enfrentarse a los antisociales; de igual manera será homenajeado en la “Noche de la Excelencia” que se realizará en honor a los 80 años de vida institucional de la Policía Nacional, evento en el cual se destacan a los funcionarios policiales que han demostrado excelencia en sus labores policiales.

Por su parte el Ministro del Interior, brindó todo su apoyo y admiración ante este hecho de valor al funcionario policial, quien anhela recuperarse pronto y así continuar con su servicio. /L.Obando/D. Condoy/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *