Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA ubica en su hábitat a 10 aves silvestres

Publicada

en

Los servidores policiales en Coordinación con los funcionarios del Ministerio del Ambiente pusieron en su hábitat 10 aves de vida silvestre que estaban en el parque El Cóndor en el cantón Otavalo, Distrito Valle del Amanecer.

4 quilicos, 4 búhos y 2 águilas pecho blanco fueron trasladados por el personal especializado del ministerio de la Unidad de Policía de Medio Ambiente desde el parque El Cóndor hasta la laguna de Mojanda toda vez que son aves de vida silvestre cuyo hábitat prcesisamente son las alturas y el páramo.

Los quilícos pasan su vida entre los bosques andinos y el páramo, especialmente en áreas despejadas hasta los 3.200 metros. Normalmente se le ve solitario. Los pichones se van del nido de las cuatro a cinco semanas pero, habitualmente, continúan siendo alimentados por los padres de dos a cuatro semanas más.

Mientras que los búhos son aves de rapiña, porque se alimentan de seres vivos tales como: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Estas aves son nocturnas, y pueden cazar en la oscuridad. Tienen mucho cuidado al intentar agarrar su presa, no hacen ni el más mínimo ruido y así la atacan. Por ser aves nocturnas tienen muy desarrollada su parte visual y auditiva.

Las aves fueron liberadas en su medio ambiente luego de pertenecer bajo cuidado en el parque natural El Cóndor. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *