Conectate con nosotros

Comunicamos

Unprov:17 años de trabajo comprometido en la Policía Nacional

Publicada

en

La Unidad Nacional de Protección a Víctimas y Testigos, perteneciente a la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, celebra 17 años de servicio a la ciudadanía, brindando servicios de seguridad y protección a las víctimas y testigos que forman parte de un proceso penal, bajo la disposición de la autoridad competente.

Esta Unidad tiene como misión asegurar la participación de víctimas y testigos durante las diferentes etapas de un proceso legal, para así protegerlos de cualquier acción que atente contra su integridad y evitar que el caso en el que participan quede impune.

En sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Policía Judicial, el 21 de septiembre de 2006, se aprueba la creación de la Unidad Especializada de la Policía Judicial para la Protección a Víctimas y Testigos, con sedes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Portoviejo.

Mientras que, con fecha 28 de mayo del 2008, se aprueba la creación de sedes con capitales provinciales en Chimborazo, Loja, Los Ríos, Tungurahua, Carchi, Bolívar, Imbabura, Cotopaxi, Esmeraldas, Cañar, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Galápagos, Napo, Sucumbíos, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

La Unidad, al momento, cuenta con más de 140 servidores policiales, quienes trabajan permanentemente por garantizar la integridad de los protegidos y evitar que actos ilícitos de organizaciones criminales y delincuentes queden en la impunidad, representando una amenaza para nuestra sociedad, lo que aporta al cumplimiento de la misión como Policía Nacional. F. Salazar. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *