Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidades educativas reciben capacitación sobre “Buen Vivir Libre de Drogas”

Publicada

en

La Unidad Antinarcóticos de Imbabura realiza intensas jornadas de capacitación a estudiantes y padres de familia de las unidades educativas de la provincia a fin de cumplir con el proyecto Yo Vivo Mi Colegio Libre de Drogas. En los últimos días el personal especializado acudió a las unidades educativas de Otavalo e Ibarra, en donde desarrollaron charlas y talleres sobre el uso indebido de drogas.

La campaña tiene como finalidad educar y orientar a la niñez y juventud sobre el peligro de las sustancias estupefacientes. El mayor César Escobar, Jefe Provincial Antinarcóticos, que lidera el proyecto explicó que están llegando a los establecimientos educativos en forma preventiva para tener un acercamiento con los niños y adolescentes e instruirles sobre el peligro que conlleva el uso indebido de sicotrópicos.

En las jornadas de capacitación también intervienen directivos, docentes y padres de familia de las unidades educativas. En Ibarra por ejemplo, la comunidad educativa de la Unidad Educativa María Angélica Hidrobo recibió una charla de capacitación sobre el Buen Vivir Libre de Droga. También estuvieron en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. En las dos instituciones se impartió información para prevenir en la comunidad educativa y familia sobre las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Más de cien personas entre padres de familia y estudiantes aplaudieron la iniciativa de los servidores policiales a quienes solicitaron además asistir nuevamente con estas charlas que ayudan a una mejor convivencia familiar y social. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *