Conectate con nosotros

Comunicamos

Un vehículo y un arma de fuego retienen servidores policiales del Distrito 9 de Octubre

Publicada

en

Un vehículo reportado como robado y un arma de fuego, recuperaron el fin de semana servidores policiales del Circuito Venezuela, a cargo de los operativos de control y seguridad establecidos para disuadir los hechos delictivos y brindar seguridad a la comunidad del centro sur de Guayaquil.

En la Av. del Ejército y El Oro, la patrulla policial JC Venezuela, se percatan de un vehículo abandonado de placas PLC-0208, el cual al verificar en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (Siipne-Móvil 3W), registra una denuncia por robo de fecha 29 de abril del 2018.

El propietario del automotor fue contactado para darle a conocer que el automotor ha sido encontrado abandonado y que está siendo trasladado a los patios de retención de la Policía Judicial, del Km. 17 de la Vía a la Costa, orientándole sobre los pasos a seguir para que lo pueda recuperar y levantar la restricción que tiene para circular libremente.

Carlos Iván F. J., propietario del automotor agradeció a la Policía, por haber dado con el paradero de su automotor que había sido robado de4sde la parte externa de su vivienda ubicada en las calles Abel Castillo y El Oro.

Arma de fuego

El arma de fuego incautada corresponde a un revólver Smith & Wesson, cal. 38, cargada con cinco cartuchos en la recamara. El arma la portaba de manera irregular el ex miembro de la Marina Carlos Román N. S., de 60 años, quien fue acusado por los ciudadanos Sharon Antonela C. R., y Jefferson Alexis M. V., de haberlos apuntado y proferido amenazas.

Los servidores policiales atendiendo la denuncia interceptaron en las calles General Gómez y Lizardo García, al ciudadano que se identificó como ex Marino, presentando además un carnet de incapacidad emitido por el Ministerio de Salud y un permiso para tenencia del revólver, siendo aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde la fiscal de turno Narcisa Bapungo Balladares, ordenó la detención por delito flagrante.

El documento presentado por Carlos Román N. S., este tiene vigencia para la tenencia del arma de fuego, es decir  para mantenerla en el interior de su domicilio o en el sitio que la Dirección de Logística del Comando Conjunto lo haya proporcionado, lo que en este caso habría incumplido al llevarla consigo que entra en la figura de porte (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *