Conectate con nosotros

Comunicamos

Un detenido y 5 armas de fuego decomisados en Montecristi este viernes

Publicada

en

Este viernes la Policía Nacional a través de sus ejes investigativo y de inteligencia lograron la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de tenencia de armas de fuego y municiones no autorizadas, el hecho se registró en el cantón Montecristi aproximadamente a las 04h40 de la madrugada.
Acción Policial
Personal especializado de la Policía Judicial que presta sus servicios en la Subzona Manabí junto a personal de la Dirección General de Inteligencia a través de labores básicas de inteligencia obtuvieron información relacionada al ocultamiento de armas de fuego en tres domicilios en la vía al Aromo jurisdicción del cantón Montecristi, por lo que se coordinaron acciones con la Fiscalía para a través de acto urgente ejecutar allanamientos a 3 inmuebles con el apoyo del equipo táctico de Grupo de Operaciones Especiales, Criminalística el mismo que dejó como resultado la aprehensión de un sujeto y el decomiso de 5 armas de fuego de diferentes características.
Aprehendido:
Auro Artemidor D. Ch. de 65 años de edad quien no registra antecedentes.
Indicios:
-1 arma de fuego, tipo escopeta, artesanal, cal. 16 UAB, con guardamano y culata de madera, con adherencias der oxido en la superficie metálica.
-1 arma de fuego, tipo carabina, industrial, marca REMINGTON, calibre .22, serie No 2139959, “PAT. PEND REMINGTON 22L.P. ONLY,
-1 arma de fuego, tipo carabina, industrial, marca ERMA, modelo EM1.22, calibre .22, serie No 078825, “078825 Mod. E M1.22 ERMA-Werke Made in Germany”,
-1 arma de fuego, escopeta, artesanal, cal. 38mm, con guardamano y culata de madera, se lee “U.S.A.” y en la parte superior de la recamara que se lee “REMINGTON Cal. 410”.
-1 arma de fuego, tipo revolver artesanal, cal. 38, pintado de color gris, con cachas plásticas de color negro.
-63 cartuchos, (17 cartuchos calibre 9mm, 32 cartuchos calibre .22mm, 1 cartucho calibre .25mm, 13 cartuchos calibre 38mm)
-2 varios (1 alimentadora, -1 mira)
Luego de hacerle conocer sus derechos establecidos en la constitución el aprehendido fue llevado a una casa de salud para la respectiva valoración médica y luego de ello puesto a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica y los indicios ingresados al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial en Manta. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *