Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres vehículos reportados como robados fueron recuperados, en Manabí

Publicada

en

Reacción oportuna, investigaciones y seguimientos, permitieron que la Policía Nacional recupere tres vehículos reportados como robados en Portoviejo y aprehenda a dos personas.

Uno de los casos se dio cuando el personal de la Policía Judicial de Portoviejo recibió una denuncia, indicando del robo de un vehículo a una ciudadana, el pasado 20 de noviembre, en la capital manabita.

Este viernes 4 de diciembre, la perjudicada habría recibido una llamada por parte de una mujer, quien le manifestó que ella tenía el automotor, pero para devolvérselo debía otorgar una cantidad de dinero y la transacción se debía efectuar en Manta.

Los agentes policiales se trasladaron de forma inmediata a la ciudad de Manta, percatándose que dos personas se acercaron a la ciudadana, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga e ingresaron en un garaje. Luego los neutralizaron y comprobaron que el vehículo Fiat 1 reportado como robado estaba en aquel garaje.

Carmen P.CH. y Jean Carlos F.P, fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

El coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4, informó en una rueda de prensa, que estas dos personas serían presuntos integrantes de una banda delictiva que se dedica al robo de vehículos y luego a la extorsión.

Chevrolet Corsa

En otro caso, a la altura de Colón vía a San Ignacio, el personal de Servicio Urbano realizaba patrullaje por el sector cuando ubicó un vehículo estacionado. Al verificar los datos comprobó que estaba reportado como robado, la tarde de este viernes 4 de diciembre, en Solca. De inmediato, los funcionarios policiales recuperaron el vehículo Chevrolet Corsa color gris.

Tercer vehículo

El tercer procedimiento se realizó cuando un ciudadano denunció el robo de su automotor de marca Hyundai, mientras se encontraba en un evento artístico en la parroquia Calderón. Con esta información, el personal de Servicio Urbano realizó un operativo con el fin de localizar el vehículo, encontrando el bien en el sector de Pimpiguasí.

“Se ha coordinado con los propietarios para que ejecuten el proceso y les sean devueltos sus vehículos. Estos casos que ha ejecutado la Policía Nacional están dando respuesta a la seguridad que requiere la ciudadanía en la provincia”, afirmó el coronel Aguirre. Redacción L.R./Manabí /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *