Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres sospechosos de robo a domicilio detenidos

Publicada

en

Una llamada de auxilio recibida en el sistema ECU 911, permitió a los servidores policiales coordinar rápidamente acciones de seguimiento y detener a tres ciudadanos acusados de robo a un domicilio ubicado en el barrio Los Ceibos de Ibarra. Sucedió la mañana del jueves.

Los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que realizaban patrullaje por el sector, tras recibir el llamado de alerta acudieron en forma inmediata al lugar de los hechos. Al llegar a la intersección de las calles Río Retorno y Río Curaray, observaron a un ciudadano que pedía ayuda, se trataba del propietario de la vivienda que minutos antes había sido objeto de robo.

La víctima informó a los efectivos policiales que tres sujetos habían forzado las seguridades de las puertas de ingreso de su inmueble para luego llevarse sus pertenencias y hasta su mascota, un perro pastor alemán, para luego escapar a bordo de un vehículo tipo camioneta color gris de placas PTV-982.

Enseguida, los uniformados del GOM con el apoyo de otras unidades iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los sujetos. El minucioso patrullaje efectuado por las calles de la ciudad dio como resultado la ubicación del vehículo en el que escaparon  los sospechosos. La camioneta con las placas descritas fue interceptada en el sector del parque de La Familia en la urbanización Yacucalle.

Al detener la marcha del vehículo los efectivos policiales la revisaron cuidadosamente y observaron que en el interior estaban varios objetos que el conductor no supo justificar. Al lugar llegó la víctima quien identificó plenamente sus pertenencias y al sujeto que conducía la camioneta. En ese instante llegaron dos ciudadanos más, quienes también fueron reconocidos por el propietario del inmueble.

Los sujetos identificados Iván Santiago P. B. conductor del automotor; Víctor Antonio G. H. y el ciudadano extranjero Miguel Antonio C. P. fueron detenidos en delito flagrante y trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente.

Objetos recuperados

Las prendas de vestir encontradas en la camioneta fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial mientras se realizan los trámites legales pertinentes. 2 carpas, 2 mochilas de acampar con ropa, 1 microondas color blanco, 1 televisor de 32” color negro, 2 raquetas de tenis. Entre tanto la mascota fue puesta a buen recaudo.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *