Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres centros de diversión nocturna clausurados, al sur de Quito

Publicada

en

La madrugada de este domingo 27 de marzo, funcionarios de la Intendencia, junto con efectivos de la entidad policial, realizaron un operativo de control en bares, discotecas y karaokes, al sur de la capital. Tres locales fueron clausurados por incumplimiento de permisos, portar armas blancas y permitir el ingreso de indocumentados y menores de edad.

El control fue efectuado en los sectores de la Mena, avenida Mariscal Sucre, Ajaví, y el Pintado, donde alrededor de 10 centros de diversión nocturna fueron revisados para verificar su trabajo legal. A las personas que se encontraban en su interior se les exigió la presentación de la cédula de identidad.

En este contexto, dos discotecas y un karaoke fueron clausuradas por no contar con los permisos de funcionamiento, no respetar el aforo permitido y permitir el ingreso de personas sin su documento de identificación y menores de edad. Adicionalmente en uno de los locales se incautó armas blancas, gas pimienta y linternas con descarga eléctrica.

Israel Gualsaqui, intendente General de Policía de Pichincha, señaló que este tipo de controles se realizan permanentemente para garantizar a la ciudadanía la seguridad en estos centros de tolerancia.

La autoridad recomendó a los propietarios de los centros de diversión nocturna tomar las medidas preventivas del caso, obteniendo los permisos de funcionamiento exigidos por la Ley e incorporar los dispositivos de seguridad necesarios en sus locales. Con ello evitarán sanciones y clausuras.

De su parte, el capitán Danny Ortega, jefe del distrito Eloy Alfaro, sostuvo que el operativo contó con el resguardo de alrededor de 50 efectivos policiales, más el apoyo de 10 uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

También destacó que las armas decomisadas como la linterna con descarga eléctrica y en especial el gas pimienta son utilizados para amedrantar a las personas y robarles sus pertenencias. Además, añadió que son altamente peligrosos ya que al ser usados durante una gresca pueden provocar ceguera, ataques cardíacos o la muerte.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a impedir la venta de cualquier producto sin respaldo legal, evitar la comisión de ilícitos y alterar el orden público, así como a fomentar la cultura de la denuncia. La intención es impulsar el derecho a un trabajo digno siempre y cuando se cumpla con los ordenamientos legales. Redacción A. R. /Quito /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *