Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres aprehendidos y un menor aislado es el resultado de un operativo policial antiexplosivos

Publicada

en

La noche del 31 de agosto personal policial recibió una alerta del ECU-911 de un grupo de personas que supuestamente estarían detonando material explosivo debajo de un puente en el sector de Archidona en la parroquia de Misahuallí, Napo.  Con este antecedente se realizó un operativo en la vía Puyo sector La Ladrillera, en el que se interceptó a un vehículo tipo taxi, que transportaba a cuatro ciudadanos en actitud sospechosa, en el registro se evidenció 37 tacos de dinamita.

De acuerdo al levantamiento realizado por Criminalística, fueron dos cilindros de gas en el que tenían adheridos mechas lentas y un tanque de dinamita, un cilindro explotó. El Grupo de Intervención y Rescate con personal técnico antiexplosivos realizó dos detonaciones controladas desactivando el segundo cilindro, para asegurar el lugar.

Los presuntos sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad para determinar su situación legal, mientras que la Fiscalía General del Estado junto con los equipos investigativos de la institución policial, recabarán indicios para determinar los responsables de este hecho que pretende intimidar a las autoridades de control y a la ciudadanía en general.

La Institución, reforzará los operativos en el país y la zona fronteriza, para garantizar la convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *