Conectate con nosotros

Comunicamos

Trece años fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país

Publicada

en

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), perteneciente a la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, celebra el día de hoy su décimo tercer aniversario en favor de los ecuatorianos, quienes están orientados en investigar los delitos relacionados a la delincuencia organizada, terrorismo y delitos conexos.

Esta unidad investigativa surgió en reemplazó de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIES) en abril del 2009, dando paso a la creación de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado “Mayor Eduardo Zea López”, la cual mediante Resolución No. 2009-252-CsG-PN del 26 de marzo del 2009, el Consejo de Generales de la Policía Nacional, da inicio a la creación de esta prestigiosa Unidad, adscrita en ese tiempo a la Dirección General de Inteligencia; actualmente con la puesta en marcha del Acuerdo Ministerial 080, pasó a ser parte de una de las 12 unidades transversales que componen la Dirección General de Investigación.

Es así que, la ULCO ejecutó sus primeras operaciones a partir del 2009 en Quito, Parroquia Pomasqui sector Pusuqui calle Alborada y Av., Manuel Córdova Galarza al interior de la Escuela Superior de Policía, en el edificio que pertenecía a la antiguamente llamada Unidad de Investigaciones Especiales (UIES).

La unidad cuenta con diferentes departamentos entre ellos la jefatura de la unidad, la jefatura de operaciones, el centro de análisis, entre otros que son necesarios para que la unidad pueda analizar, planificar, y realizar su trabajo de manera profesional e integra.

Los agentes investigadores gozan de una excelente capacitación, en torno a la tecnología para poder lograr excelentes resultados, de igual manera a través de los canales diplomáticos correspondientes, ha establecido relaciones profesionales con diferentes países de la comunidad internacional, en el ámbito de la cooperación conjunta destinada a reprimir delitos y perseguir delincuentes de toda índole que se movilizan desde y hacia nuestro país, y que tratan de evadir a las justicias de los Estados.

Por su parte el General de Distrito Manuel Íñiguez Sotomayor, Director General de Investigaciones, resaltó el trabajo de los servidores policiales que laboran en esta área investigativa y reconoció el desempeño por su lucha conste contra el crimen organizado y la desarticulación de grupos delictivos.

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, felicita y agradece por el trabajo decidido y comprometido de esta Unidad, y augura todos los éxitos que están enmarcados en beneficio de la seguridad ciudadana. C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *