Conectate con nosotros

Comunicamos

Tras intensa persecución Policía detiene a sujeto que registra tres detenciones

Publicada

en

Luego de una intensa persecución que duró aproximadamente una hora, fue detenido en la T de la ciudadela Martha de Roldós, Roberto Carlos S. M., de 25 años, sujeto que registra tres detenciones  por los delitos de robo en los años 2012, 2013 y una por tenencia de arma de fuego en el 2009.

Servidores policiales del Distrito Norte, que cumplían un operativo móvil sobre la av. Juan Pablo II, al norte de Guayaquil, recibieron la denuncia del ciudadano Walter Mario  Vera G, que ha sido asaltado por dos sujetos a bordo de una motocicleta azul sin placas, quienes tras amenazarle con un arma de fuego se han sustraído un  celular y 50 dólares en efectivo.

Inmediatamente y en respuesta a la denuncia ciudadana la patrulla policial emprende un operativo de localización de los sospechosos en base a las características entregadas por el afectado, siendo ubicados en la Perimetral a la altura de la entrada a la Florida, donde los presuntos delincuentes al observar la presencia policial, salen en precipitada fuga, iniciándose una intensa persecución que recorrió vastos sectores del noroeste, inclusive los sospechosos han ingresado en contra vía por la Perimetral, para tratar de eludir a la patrulla policial.

Los servidores policiales se abrieron paso para no perder de vista a los escapistas que varios ejes antes de retornar e  ingresar por el viaducto que conduce a las av. Carlos Julio Arosemena y a la av. Juan Tanca Marengo, tomando la segunda avenida con dirección a la ciudadela Martha Roldós, donde al llegar a la T, por la velocidad y una mala maniobra caen al piso, siendo detenido en el acto Roberto Carlos S.M., mientras que el conductor de la moto ha logrado escapar entre la oscuridad.

Dos patrulleros que se unieron a la persecución resultaron averiados al producirse un choque por alcance. Extraoficialmente se conoció que la motocicleta incautada sería la misma que venía siendo empleada para asaltar a los dependientes de varias gasolineras y a los clientes de varios locales nocturnos instalados al noroeste de la ciudad de Guayaquil.

El fiscal de turno  Roberto Cabrera Carrillo, dispuso la detención y que la moto incautada de la marca Tundra, quede ingresada en los patios de la Policía Judicial. Un ciudadano afectado se acercó a la fiscalía a presentar la denuncia por el presunto delito contra la propiedad.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *