Conectate con nosotros

Comunicamos

Tras intensa persecución en el Suburbio detienen a presunto violador en serie

Publicada

en

Una intensa persecución policial que se inició en la Perimetral a la altura del Mall El Fortín, con dirección al sur de Guayaquil, terminó en las calles 25 y callejón Parra, con la detención de Jacinto Rigoberto B. C., de 50 años, presunto implicado en delitos contra el pudor (abuso sexual).

Personal policial del Distrito Nueva Prosperina, que circulaban por la Perimetral, al llegar al Mall El Fortín, observan que desde el interior del vehículo Chevrolet Sail, plomo de placas GSD-5108, una mujer pedía auxilio, procediendo en esas circunstancias a parar la marcha del automotor, hecho que había sido aprovechado por la ciudadana Lucila Carmen M. V., para denunciar que el chofer la había apuntado con un arma y acto seguido arrancado los botones de la blusa y desabotonarle el pantalón.

Señaló que mientras circulaba seguramente para llevarle algún lugar desolado, ha observado un patrullero de la Policía, por lo que había pedido auxilio, siendo prácticamente salvada de los instintos del sujeto de abusar sexualmente, recordando que ella se había embarcado en el automotor como pasajera para que la traslade hasta su domicilio ubicado en el sur de la ciudad.

El sospechoso había aprovechado el momento en que la ciudadana lo denunciaba parta acelerar la marcha y escapar con dirección al sur, produciéndose una intensa persecución a la cual se unió personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), hasta alcanzarlo a las 21:50 en las calles 25 y Callejón Parra, suburbio de Guayaquil.

Una vez detenido el sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia junto con el automotor y puesto a órdenes de la fiscal de turno, Laura Medina Pincay, que ordenó la detención aplicándole el Art. 444 Literal 9. En la Unidad de Flagrancia la ciudadana afectada presento la denuncia respectiva por el presunto delito de violación.

Mientras la mujer explicaba lo sucedido a los secretarios encargados de receptar los testimonios, llego a la Fiscalía la ciudadana Lixia D. R., quien había sido ultrajada el pasado 9 de agosto, reconociendo al sospechoso como la persona que le había amenazado con un arma y trasladado a un lugar desolado conocido como la Ladrillera, donde bajo amenazas ha procedido a violarla.

Modus Operandi.

El Oficial al mando del operativo Subteniente Pablo Gonzaga Tenorio, que el detenido prestaba los servicios de taxi amigo, que este recogía a sus futuras víctimas, que se hacía amigo pidiéndoles que le llamen cuando quieran los servicios de traslado, hecho que luego lo aprovechaba para pedirles que le acompañen a dejar un dinero a un familiar que vivía por el sector de Monte Sinaí, para proceder a ejecutar sus instintos perversos.

El Juez Penal que llevará la audiencia de formulación de cargos, actuando en derecho resolverá la situación legal del detenido de quien se rumora sería un violador en serie, pues se indicó que existen varias denuncias exigiendo se haga justicia y se sancione de manera ejemplar al presunto violador. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *