Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujetó detenido por intento de asesinato y tenencia de una subametralladora

Publicada

en

Un operativo compuesto por servidores policiales del eje preventivo del distrito Esteros y la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), permitió aprehender en la cooperativa Los Ángeles, a Bryan David V. A., presunto implicado en los delitos de tenencia y porte de una subametralladora y tentativa de asesinato.

El jefe del distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, indicó que un equipo de servidores policiales a cargo del operativo denominado “Cazador”, que realzaban en la Isla Trinitaria, en lugares considerados de concentración de violencia y críticos, entre las 23h00 del sábado a 04h00 del domingo, ha sido detenido Bryan David V. A., decomisado droga y retirado libadores por infringir la ley seca.

Expresó, que la detención del individuo se ha producido en la cooperativa los Ángeles, donde ha sido parada la marcha de una motocicleta gris sin placas cuyos ocupantes han salido en precipitada carrera, siendo alcanzado Bryan David V. A., que de las primeras investigaciones, había participado a las 14h00 del sábado en un hecho de sangre en la cooperativa Antonio Neumane.

Especificó, que ante la presunción agentes de la Dinased y del servicio preventivo se trasladan al hospital Guayaquil, donde toman contacto con el ciudadano que presenta una herida de arma de fuego a la altura del brazo izquierdo, relatando que dos sujetos uno de ellos con una chompa de uso policial, a bordo de una motocicleta gris, le habían herido cuando se encontraba arreglando su automotor en una mecánica en la cooperativa Antonio Neumane.

Con la información receptada los agentes investigativos realizan un registro en el celular incautado al aprehendido, observando en la galería de imágenes varias fotografías vestido con la prenda policial, la cual al ser mostrada al ciudadano herido lo reconoció como la persona que le había realizado el disparo.

Finalmente, el jefe del distrito Estéreos, señaló que el sospechoso que ha sido puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de flagrancia Valdivia, al verse comprometido ha trasladado a los policías hasta una vivienda de la cooperativa Andrés Quiñonez 2, donde mantenía entre unos escombros una subametralladora industrial con su respectiva alimentadora, siendo levantada y trasladada al Centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Ángel Viteri DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *