Conectate con nosotros

Comunicamos

Simulacro de amenaza de bomba puso en alerta a los equipos de la Policía Nacional

Publicada

en

Los funcionarios de la Policía Nacional y de otros organismo de auxilio como Cuerpo de Bomberos, ECU 911 y de la Cruz Roja, pusieron a prueba su preparación la mañana de este jueves en el simulacro de amenaza de bomba, realizado en las instalaciones del ECU 911 ubicado en el Itchimbía, centro oriente de Quito.

El ejercicio empezó a las 09:30 cuando una llamada alertó al personal del organismo sobre la existencia de un artefacto explosivo. Se activaron los protocolos de seguridad para la evacuación de aproximadamente 450 funcionarios de esa dependencia.

La  Policía Nacional tuvo una labor importante al cerrar el ingreso del parque Itchimbía y las mismas instalaciones del ECU 911. Los trabajadores fueron llevados hasta el parqueadero mientras se realizaban las verificaciones por parte de los organismos de seguridad.

La Escuela de Estado Mayor (EEM) de la Policía Nacional estuvo a cargo de la coordinación general de este simulacro, así lo indicó el mayor Javier Pozo, quien resaltó la labor de los 53 estudiantes que participaron en este simulacro, cuyo objetivo fue avaluar la respuesta de la institución policial ante  posibles amenazas de la delincuencia.

Cr13MJMXYAEbjj6

Cerca de las 10:30 personal del Escuadrón Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) incursionó en el lugar y tras verificar la amenaza, localizó y desactivó los artefactos explosivos que habían sido colocados. También fueron detenidas dos personas  quienes de acuerdo al simulacro realizado, ingresaron a las instalaciones del ECU 991 portando también un explosivo.

Luego del evento, el personal de este organismo de seguridad volvió a su trabajo, mientras los alumnos de la EEM evaluaron las acciones y los protocolos que se utilizaron en este simulacro.  /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *