Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Sesión solemne por los 84 años de profesionalización de la Policía se cumplió en Guayaquil.

Publicada

en

El Teatro Centro de Arte “Eloy Alfaro”, fue el escenario donde a las 17h00 del miércoles, el Comando de la Zona 8 de Policía, celebró la sesión solemne en homenaje a los 84 años de profesionalización y 176 de institucionalización de la Policía Nacional.

En el marco de la celebración instituciones como la Gobernación del Guayas y la Cámara de Turismo del Guayas, impusieron las máximas condecoraciones de esos organismos al estandarte del Comando de la Zona 8 de Policía, en distención a la labor que desarrollan en beneficio de la seguridad de la mancomunidad de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

También, se impusieron conforme al reglamento de condecoraciones de la Policía Nacional, las preseas al Valor, Mérito Profesional en el grado de Gran Oficial y Segunda Categoría, a 37 servidores policiales directivos y técnicos operativos, que a lo largo de los años han contribuido con su accionar al engrandecimiento de la Policía.

Los discursos de orden estuvieron a cargo del Crnl. Carlos Ortega Tapia, que se encargó de recordar la magna fecha del 2 de marzo de 1938, en la cual la Policía Nacional, inició su profesionalización, en cumplimiento a los dispuesto en el decreto supremo, firmado por el Gral. Alberto Enríquez Gallo, los avances alcanzados a lo largo de los 84 años, hasta convertirla en una de las instituciones más respetables y grandiosa del país.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Holguer Cortez Carrión, destacó que en esta fecha especial, deseaba que se tenga presente que ser policía es ante todo, una vocación de servicio público en el marco de un estado de derecho “hoy cumplimos 84 años de profesionalización, pero ya con 176 años de existencia al servicio de nuestro amado país”.

Luego tras citar el pensamiento de Tomas Jefferson “El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas”, resaltó que así lo ha hecho la Policía Nacional, a lo largo de su historia, al abonar el árbol de la historia de la libertad, con la noble sangre de héroes policías como “los carabineros caídos el 28 de mayo de 1944, de Putumayo,  Galo Miño, Eduardo Zea, Henry Carpio, Rodrigo Alquinga, Froilán Cabrera, Carlos Zarate y otros cientos de hombres que nunca se deberían olvidar”.

En medio de la sesión solemne en las que participaron delegados de instituciones del sector público y privado, se rodó dos videos alusivos a la fecha y al trabajo de campo que cumplen los servidores policiales en beneficio de la seguridad ciudadana y la presentación de la banda integrada de la Zona 8 y del Municipio de Guayaquil, que interpretaron temas de las autorías de Tito Fuentes, Johnny Ventura, Rafael Hernández y Ari Barroso. (Oswaldo Trujillo P. / DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *