Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidor policial hiere a sujeto armado que intentó dispararle durante una persecución

Publicada

en

Servidores policiales del Distrito Esteros, circuito Malvinas, tras una intensa persecución por varios sectores de Las Malvinas, detuvieron y lo trasladaron al hospital del guasmo, a Erick Fabián G. M., donde permanece con custodia policial.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Alex Ganchala Gutiérrez, indicó que personal policial del circuito Malvinas, encontrándose en circulación por la ciudadela COVIEN, observan a un sujeto que era perseguido por el populacho, advirtiendo que está armado y que venía asaltando a un ciudadano.

Puntualizó, que ante la alerta se unen a la persecución, prendiendo las sirenas y balizas, observando al escapista sacarse la camiseta para ocultar el arma de fuego, el momento que ha ingresado por el callejón 45 de la cooperativa Rumiñahui, donde los uniformados continúan la persecución a pie y por varias ocasiones indicándole ¡Alto Policía!

Señaló, el Tcnl. Alex Ganchala Gutiérrez, que el sospechoso al verse acorralado ha sacado el arma de fuego y apuntado contra la humanidad de un servidor policial, que para precautelar su vida ante la inminente agresión letal, bajo los principios de legalidad y proporcionalidad, con su arma de dotación, realiza una detonación, causándole una herida a la altura del cuello.

Manifestó, que coordinado con el Ecu 911, al lugar ha llegado la ambulancia 14 del Cuerpo de Bomberos, al mando del paramédico Fabricio Arias, que le brindó los primeros auxilios, antes de trasladarle al hospital del Guasmo, donde permanecerá hasta su recuperación con custodia policial, toda vez que el fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Unidad Judicial Valdivia, dispuso la detención por delito flagrante.

Finalmente, el jefe subrogante del Distrito Esteros, señaló que, en el lugar de la detención, se ha levantado como indicios un revólver cal.22mm, cargado con siete cartuchos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *