Conectate con nosotros

Comunicamos

Servicio de verificación de chasis y motor prevendrá la compra y venta de vehículos adulterados

Publicada

en

Para continuar con el proceso de reducción en el delito de adulteración y comercialización de vehículos y motos, que hasta el momento, en relación al 2015 ha decrecido en casi un 50 %, la unidad de Criminalística de la Policía Nacional presentó el nuevo servicio de verificación de chasis y motor que se ejecutará en las ferias de comercialización de vehículos del norte y sur de la capital, al igual que en las instalaciones de la unidad.

Con la presencia del General Mauricio Gutiérrez, comandante del DMQ; Coronel Marco Ortiz, subdirector técnico científico de la Policía Nacional y el Mayor Carlos Perugachi, jefe del departamento de Criminalística de Pichincha, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se informó de la implementación de este proyecto, el mismo que mediante los policías peritos criminalistas de las secciones de revenido químico y remarcación, ponen al servicio de la comunidad de la provincia de Pichincha de inspección física a los automotores, a fin de verificar la autenticidad o falsedad de los seriales numéricos del chasis, motor o plaqueta, para prevenir y evitar estafas.

En el 2 015 se registraron 914 motos y 1 751 automóviles con novedades, a comparación del 2016, en el que se evidenció 402 motos y 848 vehículos con alteraciones, reflejando la disminución de casi el 50 % en el delito de robo y adulteración de automotores.

El Mayor Perugachi señaló que los ciudadanos pueden solicitar el certificado de originalidad en la sección de marcas seriales, sin embargo, la inspección física previa a la negociación garantiza que el automotor no tenga adulteraciones y en caso de encontrar anomalías se procederá a la detención del vehículo y su propietario, para ponerlos a la orden de la autoridad competente.

Desde este fin de semana se ha dispuesto personal especializado que estará presente durante la feria de autos en el sector Norte y Sur y de lunes a viernes en el edificio de Criminalística, ubicado en la avenidaMariana de Jesús y Mariscal Sucre (Quito), en horario de 8h00 a 17h00. Se recuerda a los usuarios que el único requisito es la matrícula del vehículo a verificar. Cabe aclarar que los servicios que presta la Policía Nacional en sus distintas dependencias son totalmente gratuitos, recalcó el General Gutiérrez. Redacción J. T. /Quito/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *