Conectate con nosotros

Comunicamos

Se realizó el lanzamiento del Libro “Mujer Policía: Historia, Lucha y vocación”

Publicada

en

La noche de este viernes 2 de abril de 2019, en el Instituto de Estudios Históricos de la Policía Nacional (Inehpol), se realizó el lanzamiento del libro “Mujer Policía: Historia, Lucha y vocación.
La Policía Nacional del Ecuador es la primera Institución uniformada y jerarquizada que abrió sus puertas a la mujer ecuatoriana y actualmente ocupa un lugar importante en las diferentes áreas operativas y administrativas de la entidad guardiana del orden.

En le desarrollo investigativo de este documento, participaron servidores policiales en servicio activo y pasivo, quienes con sus testimonios vivenciales y aportes documentales, personales aportaron enormemente al desarrollo de este trabajo, que incluyó además la recopilación de información en los archivos policiales y referencias que le otorgan el valor histórico a este importante proyecto institucional.
Participaron de este evento cultural, la General Inspector María Fernanda Tamayo, Inspectora General de la Policía Nacional; el General en SP Jorge Villarroel, presidente del Inehpol; autoridades policiales y civiles e invitados especiales.


La General Tamayo en su discurso mencionó. “Es un trabajo que nace de la iniciativa de mujeres policías, preocupadas por encontrar, la memoria trascendental de las vivencias, luchas de la mujer al servicio de la Patria, en su rol como funcionaria policial, desempeñando tareas valiosas en el trabajo diario”.
De esta manera la Institución guardiana del orden a demostrado la equidad que existe dentro del talento humano en las difíciles tareas que realizan día a día, velando por la paz y la seguridad de todos los ecuatorianos. Yasig E/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *