Conectate con nosotros

Comunicamos

Sábado 9 y domingo 10 de mayo parque automotor particular no podrá circular por la pandemia del Covid-19

Publicada

en

El sábado 9 y domingo 10 de mayo, el parque automotor particular en todo el país, deberá permanecer estacionado, por la restricción vehicular, que está vigente como medida para controlar la pandemia del coronavirus.

En la Zona 8 de Policía que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, los controles para que se cumpla con esa ordenanza estarán a cargo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Municipal gubernamental y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Para evitarse problemas de citaciones o retiro de los automotores sean estos vehículos y motocicletas, la Zona 8 de Policía, pide a la comunidad  allanarse al pedido de las autoridades de gobierno y quienes salgan deberán contar con los salvoconductos correspondientes y como recomendación no hacer mal uso de los mismos.

Dentro de las nuevas disposiciones que entró en vigencia desde el 23 de briol,  no necesitan salvoconductos para circular los servidores de salud pública y privada, enfermeras, veterinarios, paramédicos, enfermeras, cuidado de adultos mayores Servidores de seguridad, policías, militares, comunicadores agentes civiles de tránsito, Sistema Integrado  de Seguridad Ecu911, Cuerpo de bomberos, funcionarios de puertos y aeropuertos…entre otros organismos siempre y cuando se trasladen en sus automotores.

En un balance general de las citaciones emitidas desde el 18 de marzo al 7 de mayo del año que discurre, en la zona 8, se han entregado 19.966 citaciones, por infringir el toque de queda que se ha dado en tres fases la primera de 21:00 a 05:00, la segunda de 19:00 a 05.00 y la que está vigente de 14:00 a 05:00  horas.

En lo que concierne a los operativos de restricción vehicular en el tiempo que estamos analizando, en la zona 8 se han sido retenidos 1.945 vehículos y motocicletas y citados 2.242 conductores por hacer mal uso de los salvoconductos, para los cuales fueron tramitados.

En otras cifras el Departamento de operaciones de la Zona 8, registra179 personas detenidos por toque de queda, 123 por diversos delitos y 52 por especulación.(Oswaldo Trujillo P. DNCE)

.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *