Conectate con nosotros

Comunicamos

Retenido tráiler con 50 kilos de clorhidrato de cocaína en Los Ríos

Publicada

en

Un operativo antidroga logró incautar 50 kilos de clorhidrato de cocaína. Se encontraban ocultos al interior de un tráiler, que transitaba por la vía que une al cantón Vinces con Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

La retención del tráiler de placa XU-8467 se dio en la mencionada vía, luego de que saliera de una hacienda de la localidad. Estaba cargado con cajas de banano con destino al puerto marítimo de la ciudad de Guayaquil.

Sobre este caso de droga tuvo conocimiento personal de la Unidad Antinarcóticos de la subzona Los Ríos. A las 16h30 de este lunes interceptaron el camión cuando pasaba por el puente del recinto La Clara.

En la respectiva revisión encontraron la droga que escondida en los paneles externos de los termoquímicos. El vehículo junto al conductor fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, donde se desarrolló la audiencia de flagrancia, para determinar qué organización está detrás de este delito de transportar sustancias sujetas a fiscalización.

Según las primeras indagaciones de la policía, el tráiler pertenece a una compañía de transporte que desde Guayaquil llegó a Los Ríos para llevar la carga de banano que iba contaminada con droga.

Se presume que el estupefaciente tenía como destino Europa, donde el costo de cada kilo fluctúa entre 50 y 60 mil dólares. “Es decir estamos hablando de casi tres millones de dólares”, indicó el jefe de la Sobzona Los Ríos, coronel Lenin Bolaños. /Redacción Los Ríos-MDI-DNCE

1 Comentario

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *