Conectate con nosotros

Comunicamos

Reconocimiento institucional a oficiales generales y graduación de nuevos oficiales de servicios

Publicada

en

En el patio de ceremonias de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento institucional a los oficiales generales de las promociones cuadragésima quinta y cuadragésima séptima de oficiales de línea y 5ta de intendencia, además de la  graduación de los nuevos oficiales de servicios 2017 de administración, justicia e intendencia.

Durante esta importante ceremonia en el alma mater institucional, se realizó el reconocimiento institucional al General Inspector Milton Gustavo Zárate Barreiros, y al General de Distrito César Antonio Oleas Baquero, quienes por sus elevadas virtudes, compromiso institucional y servicios distinguidos a la sociedad ecuatoriana, recibieron la condecoración “Misión Cumplida”, que se concede a los oficiales generales que cesan funciones con una conducta intachable y lealtad institucional.

Fue muy emotivo para las damas y los caballeros de la paz y para todos quienes se dieron cita a este acto, presenciar la significativa arriada de los banderines de los grados de General Inspector y General de Distrito de los dos oficiales, los que les acompañaron durante su periodo de gestión y que constituirán un recuerdo institucional de su querida Policía Nacional del Ecuador.

Los oficiales generales recibieron el banderín insignia, por parte del Ministro del Interior y del Comandante General de la institución uniformada, en reconocimiento a sus años de servicio en favor de la institución policial y la seguridad ciudadana.

El General Inspector Gustavo Zárate durante su alocución manifestó “No dejamos de ser policías, simplemente pasamos a ser policías en servicio pasivo, siempre nos sentiremos orgullosos de haber vestido este uniforme verde aceituna».

Por su parte el Comandante General expresó la gratitud y el agradecimiento de toda Institución a los generales superiores quienes velaron el sueño de millones de ecuatorianos durante casi cuatro décadas. “Gracias compañeros por su trabajo profesional puesto al servicio de la seguridad ecuatoriana”, dijo el jefe policial. A los nuevos subtenientes, el General Diego Mejía  les dio la bienvenida y les comprometió a afanarse diciendo «sobre sus hombros nuevos oficiales, recae la responsabilidad de trabajar con profesionalismo para servir a todos los ecuatorianos».

El Magister César Navas, Ministro del Interior, por su parte expresó a nombre del pueblo ecuatoriano, el más profundo agradecimiento por los años de entrega a los generales que pasan al servicio pasivo, “ustedes señores policías de mi patria han sido parte fundamental de los resultados alcanzados en el tema de la seguridad», además, felicitó a las 129 flamantes subtenientes de servicios, «estamos consolidando a nuestra Policía como una Institución altamente profesional, por eso ustedes recibieron la formación en Derechos Humanos aplicados a la función policial”, apuntó el Secretario de Estado.

129 nuevos subtenientes de servicios

Mediante Acuerdo Ministerial de fecha 8 de agosto de 2017, fueron ascendidos al grado de subtenientes de Policía, 129 cadetes de servicios de administración, justicia e intendencia, de los cuales 54 son hombres y 75 mujeres.

Los nuevos oficiales rindieron su juramento de honor y servicio teniendo como testigos de honor al Magister César Navas, Ministro del Interior, el General Superior Diego Mejía, Comandante General de la Policía Nacional; invitados especiales, mando policial y público en general.

Durante el acto, la señora Subteniente de Policía de Servicios María Teresa Galeas Soto, recibió la condecoración al mérito profesional en el grado de “Gran Caballero” por haber obtenido la primera antigüedad durante el curso de formación.

Antes de finalizar la ceremonia, el Coronel Alain Luna, Director de la Escuela Superior realizó la apertura de las puertas del arco institucional, y uno a uno los generales pasaron por la calle de honor realizada por las señoritas y señores cadetes y atravesaron la puerta de salida, hecho que se asemeja al descenso de la montaña más alta, después de haber conquistado la cima, trabajando en bien de la seguridad ciudadana y que simboliza la salida por la puerta grande de nuestra Institución de este selecto grupo de caballeros de la paz. RichardRamírez/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *