Conectate con nosotros

Comunicamos

Rápida acción permitió detención de presuntos asaltantes de Portoaguas, en Manabí

Publicada

en

En una rápida acción policial, la Policía Nacional de la Subzona Manabí , la tarde de ayer lograron la detención de siete personas, entre ellas dos mujeres, quienes presuntamente participaron en el asalto y robo con armas de fuego a la Agencia de la Empresa Municipal Portoaguas de Portoviejo.

Se conoció que a las 16:30 aproximadamente personal policial fue alertado que varios sujetos a bordo de motocicletas llegaron a las instalaciones de la Agencia de Portoaguas, ubicada en la calle Olmedo, entre 10 de Agosto y Pedro Gual, dos de ellos ingresaron al local como clientes y en el interior intempestivamente sacaron a relucir armas de fuego para someter al guardia de seguridad y las personas que se encontraban en el lugar, y luego se apoderaron del dinero producto de la recaudación del día y fugar con rumbo desconocido.

OPERACIÓN POLICIAL

De inmediato, con la colaboración del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y de varios servicios policiales, se montó un operativo de búsqueda de los sospechosos que los condujo hasta la parroquia Simón Bolívar en El Guabito en un domicilio ubicado en la  ciudadela El Porvenir calle 2 de noviembre, donde se ubicó a una motocicleta que minutos antes había ingresado a alta velocidad a un domicilio, con las misma característica de la que participo en el asalto y robo. En coordinación con el Agente Fiscal de Turno y tomando las medidas de seguridad necesaria se ingresó al domicilio, logrando ubicar a los ahora detenidos repartiéndose el dinero producto del robo, teniendo en su poder armas de fuego.

DETENIDOS: José C. M. quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el año 2015, Meregildo B., Jesús C.,  Sandro L., Ronald A., María V. y Lucy M.

EVIDENCIAS: 1080 dólares en efectivo, 2 revólveres calibre 38, 1 escopeta tipo Mosbert y municiones de diferentes calibre.

Los detenidos fueron valorado en el Hospital local y conducidos hasta las Oficinas de la Policía Judicial, para verificar sus antecedentes y luego ser presentados a la audiencia de calificación de flagrancia respectiva. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *