Conectate con nosotros

Comunicamos

Promover el turismo seguro merece reconocimiento dentro de la Policía

Publicada

en

Impulsar estrategias de seguridad, comprometer a los pescadores hacia el orden público, trabajar en prevención de salud, sostener el buen servicio al turista y contribuir con el ecosistema, son algunos de los motivos por los cuales el mayor, César Carrera, Jefe de la Policía Nacional en Puerto López, recibió dos menciones de honor.

La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador (Fenacaptur) le otorgó al uniformado, el pasado 28 de agosto, un diploma porque a través de su gestión ha contribuido a la promoción de los recursos turísticos del país.

Por su parte, el 31 de agosto, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto López le dio un reconocimiento por la dedicación y constancia a la actividad cívica y comunitaria.

“Esto es una respuesta al trabajo de turismo seguro y es un indicador de los resultados obtenidos, sumado al control de todos los que integramos la Policía Nacional”, dijo el agente policial, de 39 años de edad, que es oriundo de Quito.

Trayectoria
El mayor César Carrera, es doctor en jurisprudencia, considera que la autopreparación es fundamental para poder progresar y servir así a la sociedad.  Además de estos títulos, es licenciado en Ciencias Sociales Políticas y Económicas, Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación, Especialista en Derecho Familiar Patrimonial y Especialista en Manejo de Seguros.

“Estoy muy contento de los logros obtenidos pero creo que lo más importante es mantener siempre la humildad”, manifestó. Además ha recibido otros cinco reconocimientos en años anteriores.

Dentro de las unidades policiales ha trabajado como oficial  operativo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Jefe de Seguros de la Policía Nacional, Jefe en Educación Física,  Secretario de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte terrestre, entre otros cargos.

El progreso

El servidor público manifestó que seguirá trabajando por el desarrollo de la comunidad de Puerto López. “Creo que la población de este cantón va evolucionando, es bueno que las autoridades y todos nos unamos en este camino”, indicó.

El uniformado es católico y es el mayor de tres hermanos. Afirma que su profesión la siguió porque desde pequeño sintió la vocación de ser policía. “Además tengo un tío que es General en servicio pasivo y mi papá fue coronel del ejército, siendo héroe del Cenepa, por lo que llevo en la sangre el servir a la patria”, finalizó. Redacción Manabí-MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *