Conectate con nosotros

Comunicamos

Prisión preventiva para tres sujetos, por presunto delito de robo a personas

Publicada

en

Tres individuos fueron detenidos por la Policía Nacional en dos cantones de la provincia, por ser los principales sospechosos del robo de las pertenencias de varias personas, que fueron recuperadas, luego de esta operación.

Manta

El personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaba patrullaje preventivo en el barrio Jocay de Manta cuando fue alertado, que minutos antes, un estudiante colegial había sido víctima de robo.

La novedad fue comunicada a todas las unidades policiales, con la finalidad de localizar a los causantes del ilícito. En ese momento, conocieron que dos individuos huyeron en precipitada carrera, a la altura de la clínica Manta, dejando abandonado un teléfono sustraído. Los dos sujetos fueron neutralizados en las calles J16 y J3, y luego reconocidos por el perjudicado.

El hecho ocurrió alrededor de las 15h00 del lunes 16 de noviembre. Los funcionarios policiales se comunicaron con el Fiscal de turno, quien ordenó la detención de Jordan C., y Víctor V., este último muestra una detención en el 2014, por robo.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad, quien dispuso la prisión preventiva para las dos personas y su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.

Portoviejo

En otro caso, cuando los uniformados patrullaban por la capital manabita, fueron alertados por una ciudadana, quien manifestó que se había cometido un delito de robo. El presunto infractor de la Ley, al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo interceptado. Le realizaron un registro y localizaron 260 dólares, un celular Samsung S4 mini, y una billetera con documentos personales.

Con estas evidencias, Billy G., de 25 años de edad, quien registra antecedentes por robo y tentativa de asesinato, fue aprehendido en las calles Eloy Alfaro y Rocafuerte, este martes 17 de noviembre, a las 06h45.

En la audiencia de flagrancia, el Juez dictó prisión preventiva para el individuo y su traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo de Portoviejo.

Con estos procedimientos, la Policía Nacional ratifica su capacidad de respuesta y el compromiso de otorgar seguridad integral a la ciudadanía. L.R-Manabí/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *