Conectate con nosotros

Comunicamos

Por el Día de la Mujer se cumplió Feria de Seguridad Ciudadana en Nueva Prosperina

Publicada

en

Defenderse y dar aviso a la Policía, fue el tema que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), indicaba al tiempo de enseñar técnicas básicas de defensa personal, a un grupo de mujeres durante la Feria de Seguridad Ciudadana, organizada por personal del Departamento de Violencia intrafamiliar (Devif) y Policía Comunitaria del Distrito Nueva Prosperina, como parte de los festejos por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El Teniente David Enríquez, personal del GOE, durante el evento que se realizó en la Mz. 2748 de la cooperativa Unidos por la Paz 2, sector de la Nueva Prosperina, señaló que las técnicas enseñadas son fáciles de aplicar para salir de una situación donde exista la agresión y que no importa si el agresor es alto o corpulento, son técnicas que se pueden usar en partes del cuerpo con terminales nerviosas y que causan dolor, para luego dar la alerta a la Policía Nacional.

Por su parte el comandante del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Ángel Zapata, indicó que la actividad que forma parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, permite a los asistentes, en su mayoría mujeres, conocer más de cerca el trabajo que realiza la Policía Nacional para beneficio de la comunidad, al visitar los stands conformados por delegaciones de la Unidad Antinarcóticos, Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Dinapen y Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

La titular del Devif Zona 8, Mayor Janeth Yerovi, manifestó que estos eventos hacen un llamado a la prevención, a la educación, a que las mujeres se unan para denunciar los hechos de violencia visibles en estos sectores, “el temor es uno de las primeras causas por no encontrar asistencia prioritaria, no hay guía para estas situaciones, pero también existe el desconocimiento de entidades que pueden ayudar como la Policía Nacional”, acotó la oficial policial.

Precisa la Mayor Yerovi, que uno de los factores para generar la violencia contra la mujer es la desconfianza entre la pareja, esto forja maltrato psicológico, físico, que lamentablemente originan tentativas o causas de femicidios, por lo que en estos sectores se trabaja con apoyo del personal de la Policía Comunitaria, en temas de prevención, educación y la activación de los botones de seguridad, haciendo de esta una acción para que las mujeres se sientan más seguras y orientadas a denunciar los hechos violentos.

En el acto comunitario participaron la Banda Instrumental, el show de canes adiestrados de la Policía y no faltó la actividad física como la Bailoterapia, que estuvo a cargo de la Policía Nacional Janeth Cotera, policía comunitaria del Distrito Nueva Prosperina. (O. Reyes DNCE-Distrito Nueva Prosperina)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *