Conectate con nosotros

Comunicamos

Por el delito de ataque y resistencia juez dictó prisiones preventivas contra los seis sujetos detenidos en Puerto Licita

Publicada

en

Vía telemática se instaló la audiencia de formulación de cargos contra los seis sujetos que fueron aprehendidos a las 18:30 del 25 de abril en Puerto Licita, en medio de un control del toque de queda que realizaba personal policial del servicio motorizado del Distrito Sur.

El juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Abg. José Torres López, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y del abogado defensor de la Policía Nacional, determinó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, siendo los procesados trasladados con las respectivas boletas de encarcelamiento al Centro de Privación de Libertad de la Zona.

Los procesados Antonio Moisés V. P., Darwin Francisco B. L., Darwin David B. V., Byron Enrique L. B., Jefferson José B. O., y Ronald Francisco L. C., serán investigados por el  presunto delito de ataque y resistencia, contemplado en  contemplado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Como es de conocimiento público el pasado sábado 25 de abril, aproximadamente a las 18:00, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), cumplía labores de patrullajes de control del toque de queda, decretado para la pandemia del Covid-19, por el sector de Puerto Licita, sureste de Guayaquil.

En esas circunstancias al encontrar a un grupo de personas que incumplían la norma establecida agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), al momento de proceder a entregar las citaciones, los ahora procesados con el apoyo de unas 100 personas, causaron un tumulto y empezado a proferir insultos y agresiones físicas a contra los uniformados, que se vieron en la necesidad de pedir refuerzos, llegando o en auxilio cuatro servidores del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Esteros).

El populacho enardecido por la llegada del personal del GOM, han lanzaron piedras, palos y otros objetos contundentes, causando golpes y heridas en la humanidad de varios uniformados y no contento los instigadores se han apoderado de dos motocicletas de bienes del estado y procedido a quemarlas.

Ante la situación presentada y a fin de poner orden llegaron al lugar de los hechos, 80 uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), alcanzando a dispersar al populacho, mientras los agentes del UMO y delo GOM, procedían a las aprehensiones de los seis sujetos que fueron identificados como los principales instigadores, que incitaban a cometer los ataques contra la Policía, que cumplía con su  misión. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *