Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías y moradores del noroeste de Guayaquil trabajan unidos por la seguridad

Publicada

en

Con la finalidad de alcanzar una participación activa de la comunidad, la Policía Comunitaria del distrito Pascuales, instalaron y desarrollaron el fin de semana dos asambleas comunitarias en la cooperativa El Encanto y en la Mz. 1722 del bloque 1B de Bastión Popular.

En los dos sitios, líderes comunitarios, moradores y la Policía, analizaron de manera detenida los problemas de inseguridad que presentan a causa de los expendedores y consumidores de droga, que se han tomado los espacios públicos, especialmente en horas de la noche, convirtiendo a los sectores en área de concentración de violencia.

Identificado los problemas en común acuerdo, se comprometieron a crear un chat comunitario, formar parte del servicio Botones de seguridad y apoyar todas las iniciativas que provenga de la Policía, para mejorar la percepción de seguridad de las dos zonas.

Las reuniones fueron aprovechadas por los policías comunitarios para con personal del Departamento de Violencia Intrafamiliar, dictar charlas sobre Violencia de Género, propagar los servicios del portafolio de servicios que presta la Policía Comunitaria, en los segmentos Barrio y Escuela Segura.

En los dos lugares la Policía se comprometió incrementar los patrullajes, especialmente en las noches y a las horas que fueron establecidas donde sujetos se toman las cuadras y espacios púbicos para consumir las sustancias prohibidas y cometer robo a personas. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Wendy Quiñonez – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *