Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías reciben charlas sobre violencia intrafamiliar, en Los Ríos

Publicada

en

Elementos de la Policía Nacional Los Ríos, reciben charlas de capacitación en temas relacionados con violencia intrafamiliar. La prioridad es transparentar con talleres explicativos, informativos y preventivos todo tipo de problema que exista dentro de la familia, donde se han visto involucrados decenas de agentes del orden.

En ese sentido  el jefe del subcentro del Distrito Quevedo, sicólogo clínico Danilo Trujillo, se dirigió a un grupo de 30 policías a quienes les habló sobre la violencia de género e indicó que el objetivo es sociabilizar y concienciar al personal uniformado.

El profesional agregó que desde el 2013 se han receptado unas 173 denuncias en contra de policías en servicio activo, sobre violencia de género, que implica maltrato físico y sicológico dentro del contexto de la familia.

“Esta es una problemática que requiere de ayuda sicológica y en muchos de los casos asistencia siquiátrica, solo así se logrará hacer reflexionar a muchos”, apuntó el galeno.

Afecta la imagen institucional

Una de las metas que tiene la Policía Nacional es prevenir a tiempo, y arrancar de raíz este problema de conducta, porque la violencia de género  está afectando la imagen institucional y a muchos hogares de los agentes del orden.

Las charlas también son reforzadas con trípticos, haciendo que el personal ponga mayor énfasis al tema,  pregunte y se informe. En este taller que se inició el fin de semana, al norte de Los Ríos, se han identificado a varios agentes que buscan adoptar medidas preventivas para desactivar cualquier posibilidad de violencia.

Preocupación por sobrepeso

Por otra parte, Rubí Angulo, enfermera del  policlínico, expuso que un 75% de los policías que conforman el Distrito Quevedo  registran sobrepeso. “Ellos  requieren de un tratamiento tipo preventivo y hacer conciencia de que hay que alimentarse mejor y nutrirse con los alimentos adecuados”, precisó.

Sobre este tema se prepararán charlas relacionadas a las consecuencias que trae el sobrepeso como: problemas de presión arterial, problemas respiratorios y digestivos.

“Con esto se busca remover la conciencia, porque se vienen  periodos en los que todo miembro de la Policía será evaluado por su peso y su talla”, recalcó la funcionaria.

Fuente: Min. Interior /Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *