Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías difunden en sectores medidas de seguridad por festividades de Navidad y Fin de Años

Publicada

en

Cuando se trata de hacer un acercamiento a la comunidad, las estrategias para la Policía Nacional sobran, en esta ocasión la acción de prevención del delito, fue presentada a la ciudadanía por servidores policiales que lucían un gorro rojo, similar al que usa el tradicional Santa Claus en Navidad.

Como prevenir el robo de celulares en lugares de mayores aglomeraciones, que hacer antes de abordar un taxi, y otros consejos para no ser víctimas de los antisociales, son dados mediante una volante por servidores policiales que por la época del año, a su uniforme habitual le agregaron un gorro navideño.

El Tcnl. Álvaro Andrade Valdospinos, jefe de operaciones del Distrito Florida, dijo que la medida fue una disposición de la superioridad policial, a fin de entorpecer el cometimiento de delitos por las aglomeraciones que se forman por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Señala el Tcnl. Andrade, que aunque la disposición se tiene que cumplir desde las primeras horas del domingo 24, en sectores de responsabilidad del Distrito Florida, ya se empezó desde la mañana de este sábado, aprovechando a personal policial que realiza los patrullajes a pie en centros comerciales, mercados, paradas de buses, barrios y sectores de mayor movilidad por el comercio.

Desde el domingo las personas observaran a personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), vestidos con trajes de navidad, otorgando caramelos y medidas de autoprotección, esperando de esta manera, reducir más los índices de robo a personas en esta época del año. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *