Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías del Distrito Samborondón aprehenden a implicados en robo cometido en supermercado Tuti

Publicada

en

Jueza de la Unidad de la Unidad  Judicial de Samborondón, Abg. Cynthia Sánchez Solórzano, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 adías contra Jorge Enrique G. P., y José V. S., por el delito de robo tipificado en el art. 189, inciso primero del COIP.

El jefe del Distrito Samborondón Crnl. Ricardo Manitio Espinel, señaló que las a las 19h30 del domingo personal policial que se encontraba de servicio como Samborondón 5, a la altura del estadio de la cabecera cantonal, han recibido la alerta de un ciudadano que a bordo de un vehículo  Chevrolet Sail, blanco llevaban secuestrado a un ciudadano con dirección a tarifa.

Precisó el coronel Ricardo Manitio Espinel, que recogida la denuncia los servidores policiales comunican de la novedad al Ecu 911 y coordinan  con las unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM),  un operativo para ubicar el automotor, consiguiendo localizarlo a la altura del paradero de la parroquia Tarifa, sitio donde ha sido interceptarlo y neutralizados sus tres ocupantes.

Puntualizó que tomado el procedimiento el ciudadano  Carlos Luis N. C., conductor del vehículo, ha señalado a los uniformados de policía, que los dos individuos que se encontraban en el automotor lo mantenían secuestrado y amenazado con un revólver, obligándole a movilizarse bajo amenazas e intimidación, al sitio que le ordenaban.

Jorge Enrique G. P., y José V. S., fueron acusados del delito de asalto y robo en el supermercado Tuti, de las calles 31 de octubre y Sucre de la cabecera cantonal de Samborondón, donde por versiones de los cajeros del local comercial, han esperado que se retire el último cliente, para acto seguido con el empleo del arma de fuego intimidarles para que les entreguen el dinero de las cajas registradoras y caja fuerte.

Manifestó el jefe del Distrito Samborondón,  que cometido el robo los procesados han Salido del local comercial   en precipitada carrera y con amenazas se han subido al vehículo blanco dejando botada una funda con 350 dólares que han sido recogidos por ua ciudadana y entregado en manos de los trabajadores del comisariato Tuti.

Como inicios del delito que se investiga la Policía decomisó un revolver cal. 38, cargado con tres cartuchos, una mochila azul, dos pasamontañas, un celular cinco billetes de 20 dólares y alrededor de 40 dólares. Los indicios se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía judicial de Samborondón y los procesados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *