Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías del Distrito Pascuales salen ilesos de ataque de la delincuencia, que dispararon contra patrulla policial durante persecución.

Publicada

en

Una intensa persecución policial, que incluyó un intercambio de disparos, terminó con dos presuntos delincuentes heridos, un patrullero baleado. El hecho ocurrió a las 21:45 del domingo al noroeste de Guayaquil, donde los sujetos fueron observados en delito flagrante asaltando a una ciudadana.
El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Edmundo Moncayo Juaneda, señaló que una patrulla policial que cumplía labores de retirar de las calles a los libadores, al llegar a las calles Leónidas Plaza y Balao, observan a los sospechosos apuntando con un arma de fuego a una ciudadana.
Los sospechosos al observar la presencia de la Policía, escapan a gran velocidad por las calles Paute y al llegar a la Chaco, realizan disparos contra la patrulla policial impactando dos proyectiles en la puerta del lado del conductor y uno en el guardafangos derecho, ocasionado que el patrullero pierda estabilidad y se impacte contra una piedra.
El oficial superior de la Policía Nacional, continuó señalando que la Unidad Pascuales 1, continúa con la persecución haciendo uso progresivo de la fuerza, logrando en las calles Limoncocha y Pasaje 26, a Jackson Armando Q. A., de 22 años, que registra una detención en el 2011 por robo. El segundo sospechoso quien intentó escapar a precipitada carrera fue alcanzado en las calles Chambo y Pasaje 26.
Los servidores policiales al notar que los presuntos delincuentes presentaban heridas a la altura de la espalda los trasladaron bajo custodia policial hasta el Hospital Universitario, donde los galenos que los atendieron señalaron que el estado de salud es estable.
Los servidores policiales que en esta oportunidad resultaron ilesos presentaron ante la fiscalía la denuncia por el delito de intento de asesinato, para hacer respetar sus derechos, señaló el Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda, al tiempo de señalar que en este caso ventajosamente del lado de la Policía, no hay heridos y que los departamentos de criminalística y la Dinasep, han levantado las huellas y otros indicios que serán utilizados para acusar.
La Policía Nacional, con el personal a cargo de los patrullajes está siempre atenta para responder en cualquier momento y con efectividad al llamado que la colectividad hace a su Policía, concluyó el Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda./Zona 8/DNCE/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *