Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías de Latinoamérica se gradúan como instructores de canes K9

Publicada

en

Catorce agentes del orden de las policías de Paraguay,  Bolivia, Chile, Panamá y Ecuador culminaron con éxito el “Cuarto curso internacional de instructores de canes K9”. El evento se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Canino, ubicado en Ponceano,  al norte de Quito.

El director Nacional Antinarcóticos, General de Distrito Nelson Villegas, felicitó a los graduados por el compromiso asumido de fortalecer sus conocimientos que serán replicados en cada uno de los países participantes.

«Espero que este curso haya sido una sinergia de aprendizajes para fortalecer la lucha contra el narcotraficantes,  que es una tarea permanente», señaló.

Cyri85aXEAAQmhU

Esta capacitación tuvo una duración de dos meses, tiempo en el que los cursantes se capacitaron en materias como: manual k9, adiestramiento de canes, prácticas de campo, manejo de sustancias en detección, relaciones humanas, entre otras.

El objetivo de este curso es formar instructores y unificar el sistema de adiestramiento de canes para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la región latinoamericana. /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *