Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios de la Zona 8 prestan ayuda a adulta mayor de 76 años que se encontraba perdida

Publicada

en

Policías comunitarios del Distrito Nueva Prosperina, una vez realizadas las coordinaciones con la Fundación Fernando Noboa Vélez (Fernove), trasladaron hasta el Hospital Bicentenario, a la ciudadana María Lastenia Cócheres Díaz de 76 años, para una valoración médica y luego la dejaron en el albergue Volver a Soñar.

La ciudadana que ahora se conoce por versión de su hijo Carlos Enrique C. C., había desaparecido el martes14 de marzo, de su natal cantón Pasaje provincia de El Oro, fue abordada a las 21h00 del miércoles por uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC- Fortín), que la observaron al pie de un patrullero, como pidiendo le presten atención.

Se señala que, al hacer un acercamiento, la ciudadana a simple vista presentaba signos temblorosos, propios de la enfermedad Alzheimer y lagunas mentales, al no poder gesticular con claridad sus ideas, por lo que ha sido ingresada a la UPC-Fortín, donde el personal femenino le ha aseado, cambiado de vestimentas y , tomado fotografías, que han sido difundidas en los chats comunitarios del sector, en procura que alguien la reconozca y la reclame.

Posterior, de realizadas las indagaciones y con la información alcanzada en la Aplicación Sistema Informático Integrado de la policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3 W), los uniformados se contactan con el ciudadano Carlos Enrique C. C., conociendo que la casi octogenaria, había desaparecido el 14 de marzo y que no habían presentado la denuncia por desaparición y que solo habían difundido la fotografía, para que les ayuden a encontrarla.

El familiar llegará en las próximas horas procedente de la provincia de El Oro, al albergue municipal “Volver a Soñar”, localizado al sur de Guayaquil, para que la pueda retirar y le traslade al cantón Pasaje, donde se informó le esperan sus familiares. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jonathan García / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *