Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional y ciudadanía frustraron intento de asalto por sacapintas, en Los Ríos

Publicada

en

Un intento de asalto, bajo la modalidad de ´sacapintas´, dejó una persona detenida la tarde de este martes, en el cantón Valencia. Todo se registró luego de que una pareja de esposos retornó a su domicilio, tras haber retirado una suma de dinero de una agencia bancaria de la localidad.
A los pocos minutos de haber ingresado al inmueble, llegaron dos presuntos delincuentes que violentaron las seguridades de la puerta. Al parecer los sujetos habían analizado todo el movimiento que realizó la pareja y la siguieron, para trata de cometer la fechoría, sin imaginar que plan que tenían se esfumaría.
Para evitar que se consume el asalto, las víctimas forcejearon, y atraparon a uno de los delincuentes, mientras que el otro salió huyendo del lugar. Acto seguido la familia que iba ser afectada llamó a un patrullero que llegó al sitio a los pocos minutos, y esposó al mal ciudadano que fue identificado como C. Bravo de 18 años.
Los agentes del orden procedieron a registrarlo y le encontraron entre sus prendas de vestir un revólver calibre 38 niquelado con tres proyectiles, un teléfono celular y 700 dólares que había arrebatado a los perjudicados.
Por tratarse de un delito flagrante, fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional, donde esperó que se realice la audiencia de formulación de cargos. Según la Policía Nacional en Los Ríos, el sospecho, no registra antecedente penales porque recién se estaba iniciando en el campo delictivo.
El comandante de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, señaló que esta clase de delitos ha disminuido, sin embargo, todavía hay personas que no se suman a la cultura de seguridad ciudadana, y terminan siendo víctimas de los asaltos.
Una vez más el oficial recalcó que los agentes del orden están dispuestos a dar protección a las personas que vayan a retirar o depositar dinero de los bancos de manera gratuita./ Los Ríos/DNCE/M.V.V.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *