Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional interviene en labores de ayuda y rescate tras fuerte aluvión, en Quito

Publicada

en

Tras el fuerte aluvión que se reportó en los sectores de La Gasca y La Comuna, en Quito, desde la tarde y noche del lunes 31 de enero, la Policía Nacional activó inmediatamente un contingente de 420 uniformados de las diferentes unidades y servicios, para intervenir efectivamente en las labores de rescate, evacuación y remoción de escombros, a fin de ayudar y salvaguardar a los moradores de esos sectores.

El rescate de personas ha sido una de las principales labores dentro de esta emergencia, tanto en áreas externas como al interior de viviendas y estructuras, así como la intervención para evacuar de manera segura a las familias afectadas. De igual forma, se han destinado a los canes de la Institución, a fin de fortalecer las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Dentro de las diferentes acciones que la Policía se encuentra realizando, también se está interviniendo con patrullajes de seguridad, con personal policial motorizado y con la Policía Montada, en los alrededores y sectores aledaños a La Gasca y La Comuna, así como en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de resguardar la seguridad, mantener el control y el orden público.

El servicio de Aeropolicial también se encuentra realizando sobrevuelos por todas las zonas afectadas, para realizar una evaluación desde el aire, y con ello, plantear estrategias operativas de acuerdo a las necesidades que se van reportando conforme avanza la emergencia.

Este trabajo efectivo, se lo ha venido ejecutando de manera coordinada con Fuerzas Armadas, Municipio de Quito, Cuerpo de Bomberos, y otras entidades nacionales y locales que, en conjunto han ejecutado una intervención íntegra en toda la zona emergente.

La Policía Nacional, a través de su contingente humano y logístico, permanecerá desplegado de manera permanente para atender y colaborar en todo momento a la población, con solidaridad, humanidad y, sobre todo, entregando toda su vocación de servir y proteger. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *