Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional en Loja reconoce al personal que se acogió a su retiro voluntario

Publicada

en

Este 07 de julio la Subzona Loja, mediante una ceremonia policial, recoció la trayectoria de las Damas y Caballeros de la Paz, quienes luego de cumplir con los parámetros legales se acogieron a su retiro voluntario.

Es el 08 de julio de 1938, que se expide el decreto de la creación del cuerpo de carabineros de la República y de su ley orgánica, constituye fecha de trascendental importancia en la vida profesional de la Policía Nacional

 El ser un Policía Nacional en servicio pasivo involucra el paso de muchos años dedicados al cumplimiento de un deber, que exija por igual, capacidad y valor.

Con esta deferencia la Policía Nacional en Loja, rindió un justo homenaje, a quienes tuvieron la oportunidad de ingresar a las filas policiales hace aproximadamente 5 décadas, y que hasta la fecha guardan con pundonor ese don de servir y proteger.

En esta  importante ceremonia,  el señor Coronel, Manuel Amilcar Gómez Herrera, Comandante de la Policía Nacional de Loja,  al referirse  a los pasivos, dijo que hablar de los compañeros en Servicio Pasivo, es hablar de aquellos hombres y mujeres, que hasta la fecha viven revestidos de coraje y valor, “ustedes fueron nuestra luz y faro para inmortalizar el diáfano trabajo hacia la comunidad” recalcó que ellos han dejado un legado imborrable que está escrito con letras doradas en la historia de la Policía Nacional del Ecuador.

Quienes cumplieron 50 años de haber ingresados a las filas policiales, recibieron un reconocimiento del Mando Institucional, como muestra de agradecimiento y felicitación por su arduo y recordado trabajo en bien de la sociedad ecuatoriana.

En nombre de los pasivos, el señor Sgop. En Servicio Pasivo Ángel Balbuca, , en su alocución, dijo: “por nuestras venas, siempre correrá sangre policía;  en vuestras almas estará perpetuamente abierto el libro de la mente para narrar nuestras gloriosas páginas y revivir todos aquellos momentos apremiantes en que brindamos todo de sí, para precautelar el orden público y la seguridad ciudadana”.

Al referirse a sus compañeros mencionó, que este día de trascendente significación, es necesario tener presente, que el Policía  en Servicio Pasivo, no se ha apartado de la noble institución; más bien, se han convertido en los cimientos incólumes, donde su trabajo y sacrificio se ha petrificado para edificar justamente esta grande y libérrima institución que se llama Policía Nacional del Ecuador. Rovin R,/Sz/Loja.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *