Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Policía Nacional ejecutó 36 allanamientos en varias provincias por el delito de lavado de activos

Publicada

en

La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Delitos Contra el Sistema Financiero y Económico y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó la madrugada de este martes 12 de julio de 2022, el operativo policial denominado “Rescate Ecuador Gran Impacto 12”, en el que se detuvo a seis personas Cristian J., Natalia G., Vicente S., Christian R., Iván G., y Gabriela A., en el allanamiento de 36 inmuebles de las 15 compañías investigadas por el delito de lavado de activos en diferentes zonas del país, con mayor incidencia en Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Quito, Francisco de Orellana, El Oro y Azuay.

Personal del eje investigativo determinó la captación ilegal de dinero a través de «Pipmasters Cía. Ltda.» y su representante Cristian J., quien habría ingresado grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias dentro del sistema financiero nacional, aparentando una ilegalidad a través de actividades económicas y de la creación de varias empresas, con movimientos financieros injustificados por un valor aproximado de $41 millones de dólares. De esta manera este grupo delictivo, incrementó sustancialmente su patrimonio mediante la adquisición de varios bienes muebles e inmuebles, entre estos vehículos y casas de alta gama y plusvalía, por un valor aproximado de $2´500.000,00 dólares, durante el año 2019 al 2022.

Las evidencias son, documentos (certificados de inversiones, recibieras, contratos de servicio de herramienta financiera, estados de cuenta de instituciones financieras, registros de personas naturales, etc.), 20 computadoras, $22,458 dólares americanos, tarjetas de crédito, 9 dispositivos de almacenamientos, 26 terminales móviles, 4 tabletas, 5 DVR y 2 armas traumáticas.

Con esta importante operación, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones encaminadas a la defraudación tributaria del Estado, a fin de garantizar la seguridad ciudadana. K.Gómez/Dircom/Y.Torres/DGIN.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *