Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional detuvo a los presuntos asesinos de padre e hijo, en Amaguaña

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de las direcciones nacionales de la Policía Judicial (DNPJ) y Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), detuvo a seis personas presuntamente vinculadas al asesinato y robo de José Ch. S. y su hijo Franklin Fernando Ch. Ch.

El 5 de febrero de 2014, en el sector de Amaguaña, fueron asesinados de estas dos personas  cuando se trasladaban en una unidad de transporte público. Varios sujetos al interior del bus  habrían tratado de robarles un maletín el cual supuestamente contenía 20.000 dólares.

El dinero fue retirado minutos antes de una entidad financiera de Sangolquí. Es así que bajo la modalidad de sacapintas,  estas personas desconocidas, al ver la resistencia al robo les dispararon con armas de fuego,  lo que produjo la muerte de ambas víctimas.

Tras el conocimiento de este hecho delictivo las mencionadas unidades policiales proceden a realizar las investigaciones correspondientes, para lograr la individualización, localización y detención de los presuntos responsables.

Después de realizar las respectivas investigaciones, el de marzo de 2014 se logra la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de sacapintas.

Detenciones

Es así que son detenidos los siguientes ciudadanos ecuatorianos que estarían presuntamente vinculados con este hecho: Christian G. R; Meder S. M., alias “Manaba”, quién registra antecedentes por asesinato, con sentencia de 25 años por la muerte del boxeador “La Bestia Quiñonez” y que permanecía como prófugo del CDP.

Además, se detuvo a los ciudadanos extranjeros presuntamente vinculados con este hecho: Carlos C. R; Frank R. G; Rubén J. E. y Ramiro B. P. Así también se encontró las siguientes evidencias:    varios teléfonos celulares con sus chips; dos motocicletas que responden a las características de las usadas en ese hecho delictivo; un vehículo Volkswagen Gol que responde a las características del usado en el hecho delictivo.

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que a los detenidos se les realizó la audiencia de flagrancia y después de que el juez de turno ordenara prisión para todos fueron trasladados a Guayaquil a una cárcel de máxima seguridad.

“Hay videos en los que se puede observar el sadismo de los detenidos al momento en que dispararon en contra de José y Franklin Chiluisa, por ello fueron trasladados a Guayaquil a una cárcel de máxima seguridad y que sus asesinatos no quedarán impunes, dijo el Secretario de Estado.   /Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *