Conectate con nosotros

Policía Nacional detuvo a dos extranjeros por presunta comercialización de sustancias ilícitas

Publicada

en

En la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, la Policía Nacional del Ecuador, el pasado martes 02 de abril, puso en marcha el operativo “CIMONE” que permitió la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes presuntamente se dedicaban al comercio de sustancias sujetas a fiscalización, además, se incautaron 640 paquetes de marihuana tipo crippy.

Luego de obtener datos preliminares, de diferentes gestiones investigativas, y en coordinación con Fiscalía, se allanó un inmueble ubicado en el cantón Huaquillas, el mismo que aparentemente era utilizado como centro de acopio y almacenamiento de sustancias ilícitas, las mismas que tenían como destino Chile, siendo Ecuador y Perú países de tránsito.

En el allanamiento se encontraron 10 sacos de yute de distintos colores, que contenían 640 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia vegetal verde, la misma que después de ser sometidos a pruebas de identificación preliminar dio positivo para marihuana, con un peso neto de 314 kilos con 880 gramos. Dos ciudadanos extranjeros que custodiaban el lugar fueron detenidos.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Carlos Andrés D.L., (acopiador-custodio), colombiano,

 no registra antecedentes.

  • Segundo Isaías J.N., (acopiador-custodio), peruano

 no registra antecedentes.

Evidencias incautadas:

  • $665 dólares americanos
  • Varias sumas de dinero de diferentes países (venezolanos, colombianos y peruanos)

Con esta operación se impidió que 629.760 dosis de marihuana lleguen a mercados extranjeros, afectando la salud de niños, jóvenes y adultos.

Esta incautación tiene un valor en nuestro país de USD 141.696 (Ciento cuarenta y unos mil seiscientos noventa y seis dólares); y al llegar a su destino (Chile) tendía un valor de USD 712.604, (Setecientos doce mil seiscientos cuatro dólares).

La Policía Nacional, trabaja incansablemente frente a la lucha para desarticular organizaciones delictivas dedicadas al comercio de sustancias sujetas a fiscalización, y reafirma su compromiso de continuar poniéndole un alto a la delincuencia. C. Pérez. / DNCE.

Fuente: Policía Nacional del Ecuador

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *