Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional detiene a dos sospechosos por falsificación de tarjetas de débito y otro por tenencia de arma de fuego

Publicada

en

El oportuno accionar de servidores policiales del Distrito 9 de Octubre y Nueva Prosperina, provocó las detenciones de dos presuntos involucrados en los delitos de robo y falsificación de tarjetas de crédito; y, un tercer sospechoso por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El peruano Héctor Humberto R. L., y el nacional Camilo Adán C. P., fueron detenidos a las 07:30 del lunes en las calles Víctor Manuel Rendón y Lorenzo de Garaicoa, por personal policial del Distrito 9 de Octubre, gracias a la denuncia de un ciudadano que afirmó que los sospechosos han pretendido con engaños cambiarle la tarjeta de crédito y que estos se movilizaban a bordo del Chevrolet Aveo Activo, plomo de placas GPS-0232.

Con la denuncia receptada los miembros policiales a cargo de los patrullajes de seguridad del centro de la ciudad localizan el automotor y tras interceptarlos y realizarles un registro encontrar en poder de los sospechosos varios teléfonos celulares, memorias, dinero en efectivo y 13 tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias, que no justificaron la procedencia.

El segundo procedimiento se cumplió a las 20:00 del lunes, cuando personal policial de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC Nueva Prosperina), recibieron la denuncia de que una persona se encontraba armada y amedrentando a las personas en la Av. Casuarina y la Perimetral, sector conocido como la entrada de 8.

Los miembros policiales del Distrito Nueva Prosperina avanzaron hasta el lugar y de plano observaron debajo del puente a una persona afro descendiente portando una cartuchera cal, 410 de fabricación artesanal, siendo en el acto detenido, ante la aceptación de la ciudadana que felicitó la acción policial.

En la unidad de flagrancia donde llegaron los detenidos en los casos presentados en la nota periodística, los fiscales de turno, dispusieron las detenciones y que las evidencias sean ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.(O. Trujillo. W. Ponce. DNCE Zona 8.).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *